Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Gran operación contra listas IPTV ilícitas: cierran un grupo que distribuía contenidos a

La West Midlands Police y la Federation Against Copyright Theft(Federación contra el robo de derechos de autor o FACT) aseguran haber desmantelado a un grupo que se dedicaba a la distribución de servicios IPTV que consideran ilegales. La policía ha detenido por el momento a dos hombres y a una mujer por supuestas infracciones de copyright, fraude y y conspiración para cometer fraudes.

Pese a que el grupo no parece muy grande, las autoridades hablan de cientos de miles de clientes, por lo que estamos ante una operación gigante, y a diferencia de otras veces, la policía habla de una operación contra los grandes distribuidores de contenido que sirven como fuente para otros.

Una red con contenidos de todo el mundo como deportes y disponible en televisores, smartphones y tablets

En el comunicado había un detalle que no quedaba claro sobre el punto de los 100 servicios. Lo que se entendía a priori es que han detenido al grupo que capturaba el contenido con derechos de autor y lo distribuía a más de 100 servicios de IPTV, que eran los que a su vez suministraban el servicio a los cientos de miles de clientes.

Más tarde FACT ha confirmado ese detalle, como recoge TorrentFreak. No es que el grupo detenido agregara contenidos de 100 servicios y los revendiera, sino que la operación estaba dirigida a “una importante fuente de contenido que distribuía a redes de revendedores”. Mientras que en otros casos las autoridades han detenido a revendedores con un público más limitado, como puede ser un servicio con 500 usuarios de pago recientemente cerrado en España, aquí han apuntado a la fuente de ese contenido.

Frente a otras operaciones, aquí ha caído el grupo que distribuía el contenido a los revendedores, que son los que venden al cliente final

Sobre la operación, que afirman llevaba meses en preparación, han explicado que finalmente ha supuesto el cierre de la red, la desactivación de las transmisiones supuestamente ilegales y el envío de un mensaje policial de advertencia.

FACT ha compartido la siguiente captura sobre esto, con la que enseñan lo que el servicio muestra ahora a los usuarios de la red cerrada, indicándoles que “tu dirección IP ha sido registrada“, que “ver retransmisiones ilegales es un delito” y que “este stream ilegal ha sido incautado”. Recuerda a la captura que aparecía en Megaupload cuando la web fue cerrada.

Rocu Iptv Warning

Como muchas otras redes de este tipo, lo que ofrecían, según las autoridades era “un gran catálogo de contenido de vídeo y televisión en directo de todo el mundo, incluyendo deportes, para ver en televisores inteligentes, smartphones, tablets y dispositivos de transmisión ilícita“. Según apuntaba la UE en 2018, aproximadamente un 5% de los británicos utilizaba IPTV no autorizados, frente a más de un 6,2% de españoles, que es bronce tras Suecia y Países Bajos.


La noticia

Gran operación contra listas IPTV ilícitas: cierran un grupo que distribuía contenidos a “cientos de miles de clientes” en UK

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.