Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Un hámster supera el rendimiento de Warren Buffet invirtiendo en criptomonedas: las operaciones las determinan sus paseos por la jaula

¿Has oído hablar alguna vez del Teorema del Mono Infinito? Se utiliza para reflejar cómo, en teoría, es posible que el azar termine igualando las grandes obras de la Humanidad. El teorema reza así:

“Un mono aporreando una máquina de escribir durante un tiempo infinito podría llegar a escribir cualquier texto dado, como por ejemplo las obras completas de Shakespeare”.

Pues bien, es bastante difícil que lleguemos a ver alguna vez a un chimpancé reinventando ‘Macbeth’, pero este fin de semana ya hemos sido testigos de algo similar, y sin necesidad de esperar un ‘tiempo infinito’: un hámster no igualando ¡sino superando! las ‘grandes obras financieras’ del hombre moderno.

El Hámster de Wall Street

Concretamente, invirtiendo en criptomonedas y obteniendo mayores beneficios que inversores de renombre como Warren Buffet o que índices bursátiles como el S&P 500. Desde que empezó a operar (el pasado 12 de junio) hasta el pasado viernes, su beneficio ha sido del 24%, mayor incluso que el incremento del Bitcoin en el mismo período (y llegó a situarse en el 50% en su momento álgido).

El héroe (totalmente involuntario) de nuestra historia se llama Mr. Goxx y no tiene un despacho en Wall Street, sino que vive en una jaula aparentemente muy normal, equipada con una rueda y dos pequeños túneles para hacer ejercicio.

O eso parece, porque en realidad su jaula es de ‘alta’ tecnología: cada vez que da vueltas en su rueda, ésta actúa como una rueda de la fortuna, eligiendo entre más de una treintena de criptomonedas.

Mrgoxx

El ‘despacho’ de Mr. Goxx (@mrgoxx en Twitter).

Y cuando, a continuación, se baja de la rueda y decide por cuál de sus túneles pasear primero, en realidad está eligiendo si comprar o vender… y remitiendo órdenes a una plataforma de negociación real. Y por supuesto, opera con dinero real: su cartera comenzó contando con 390 dólares en junio y ya ha aumentado hasta los 498.

Pero Mr. Goxx no ha salido de la nada exhibiendo un repentino éxito financiero: hace tiempo que cuenta con una cuenta de Twitter que notifica las operaciones que va realizando y con otra de Twitch que retransmite su actividad en la jaula.

“Mr. Goxx está feliz de ver que algunas de sus inversiones finalmente dan sus frutos”, afirman sus dueños… quienes también destacan que sus beneficios aún no permiten pagar el gasto realizado para acondicionar su jaula.

Por si te interesa saberlo, las principales criptomonedas que componen la cartera de Mr. Goxx a fecha de hoy son Ripple, XRP, Cardano, Ethereum y Tron (sus dueños destacan que el avezado roedor nunca se ha deshecho de sus activos de esta última divisa).


La noticia

Un hámster supera el rendimiento de Warren Buffet invirtiendo en criptomonedas: las operaciones las determinan sus paseos por la jaula

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.