Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Ya hay una manera fácil de detectar si un texto está hecho con ChatGPT sin ninguna herramienta

La inteligencia artificial es una herramienta que nos sirve como un auténtico asistente para las tareas que hacemos a diario, como por ejemplo en la generación de textos. Si bien, esto ha sido usado en el mundo académico de mala manera, ya que muchos estudiantes están haciendo sus propios trabajos con inteligencia artificial en todos los niveles. Ante esto existen muchos detectores de texto que tratan de averiguar si una creación es hecha por la IA. Pero la realidad es que solo hay que tener buen ojo para determinar si la IA está detrás de un texto.

El secreto precisamente está en las palabras que usa la IA en sus textos. Este es el caso de muchos profesores que han pedido redacciones a sus alumnos y se han encontrado un vocabulario que ni un adulto usa en su día a día al ser palabras poco frecuentes. Pero la IA les gusta usarlas para darles más importancia a sus frases. De esta manera, se puede saber viendo estas frases o palabras si un texto puede estar hecho por IA.

100 palabras que hará saltar las alarmas de IA en un texto

Esto es algo que también quiso comprobar con otras palabras, como por ejemplo “ie diferentes palabras que son al principio poco usuales. El investigador en cuestión aglutinó miles de textos de blogs en inglés, encontrando un total de 19 mil millones de palabras. Entre estas quiso buscar desde 2010 el uso de la palabra en inglés ‘delve’ (‘ahondar’ en castellano). En los primeros años su uso era reducido, teniendo un pico de 7.000 usos. Pero justo con la llegada de ChatGPT su uso se disparó.

a

Esto es algo que también quiso comprobar con otras palabras como por ejemplo ‘intricacies’ (complejidades) o ‘unwavering’ (inquebrantable). En ambos casos se registró exactamente la misma tendencia. Esto es algo que también ocurrió dentro del ámbito académico con la palabra ‘profundicto’ que aparecía en los resúmenes de los documentos con un patrón muy idéntico.

De esta manera ya se tiene diferentes palabras que son claves a la hora de detectar si un texto que ha sido generado o no por la inteligencia artificial. Este investigador, tras dos años investigando con LMM ha publicado una lista de 100 palabras a través de Github que se puede comprobar para saber si alguna está en el texto. Todas están en inglés, pero se van a poder traducir a castellano, ya que será igualmente posible que aparezca.

Este mismo investigador también ha compartido a través de su artículo que muestra la investigación una aplicación que te permite subir los archivos y rastrear estas palabras. De esta manera podrás saber si aparece alguna de estas palabras ‘vetadas’. Igualmente, también te servirá para no presentar un documento que cuente con estas palabras, ya que podrás hacer saltar todas las alarmas.

Portada | Solen Feyissa

En Genbeta | Han probado un detector de textos ChatGPT y ha logrado una gran precisión. El secreto está en estudiar el estilo de escritura


La noticia

Ya hay una manera fácil de detectar si un texto está hecho con ChatGPT sin ninguna herramienta

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José Alberto Lizana

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?