Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Hay quien está ganando más de 100.000 dólares al mes utilizando IA gratis. Así lo hace

Las historias de éxito digital son muchas, pero pocas son tan notables como la de Pieter Levels, un emprendedor que ha sabido aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la tecnología (especialmente, en estos últimos años, la IA) y, armado con poco más que su portátil y una mochila, ha logrado amasar una fortuna gracias a toda una serie de startups, que hoy en día le generan más de 400.000 dólares mensuales en ingresos… de los cuales una cuarta parte son atribuibles a proyectos basados en el uso de IA.

Un nómada que ‘dispara a todos lados’

Después de graduarse en administración de empresas, Levels comenzó su trayectoria empresarial lejos de los cauces habituales: optó por un estilo de vida de ‘nómada digital’ e, inspirado por figuras como Patrick McKenzie, que compartían públicamente los ingresos que le reportaban sus pequeños proyectos, nuestro protagonista vio una oportunidad en la apuesta por la creación de microempresas.

Levelsio

De hecho, hace ya diez años, Levels adoptó filosofía que él mismo describió como de “disparar en todas direcciones” y se embarcó en un audaz proyecto: lanzar 12 startups en 12 meses. Esta estrategia le permitió explorar diversas ideas, aprender rápidamente de los fracasos y continuar con aquellas que mostraban potencial. De esta forma, pudo identificar y desarrollar los proyectos más prometedores sin dedicar años a cada uno.

Entre sus proyectos más exitosos se encuentran Nomad List (que comenzó como una simple hoja de cálculo compartida en Twitter y se transformó en una plataforma integral para nómadas digitales) y RemoteOK, un portal líder para trabajos remotos (aunque con algunos problemas recientes). Con el tiempo, usando plataformas como Product Hunt y Reddit, en las que comparte el resultado de sus proyectos, Levels ha creado en torno a él cultivado una comunidad de seguidores e imitadores.

Uso estratégico de la IA

Con el auge de la IA, Levels ha sabido posicionarse ventajosamente en este campo emergente con proyectos que no sólo han sido exitosos comercialmente, sino que también constituyen un ejemplo de cómo usar la IA para resolver problemas cotidianos de manera creativa:

Levelsbio

Detalle de los ingresos mensuales de cada uno de sus principales proyectos, en su bio de X.

  • Applicant AI: es un sistema de seguimiento de solicitantes de empleo, diseñado para agilizar mediante IA el proceso de selección de candidatos al permitir a las empresas revisar aplicaciones de manera mucho más rápida, reduciendo significativamente el tiempo dedicado a la evaluación de currículos. Promete cumplir con la regulación vigente de la UE sobre inteligencia artificial, “asegurando un proceso de selección justo y minimizando el riesgo de resultados sesgados”.
  • Photo AI: es un servicio que permite a los usuarios crear fotos y vídeos mediante IA, ahorrando a los usuarios el coste de las tradicionales sesiones fotográficas: pueden subir sus selfies y crear un personaje de IA propio, generando contenidos multimedia del mismo en cualquier pose o lugar (incluso a partir de bocetos, mediante la tecnología Sketch2Image) ofreciendo imágenes realistas de alta resolución.
  • Interior AI: es una aplicación avanzada de diseño de interiores que recurre a la IA para rediseñar espacios interiores de manera rápida y económica, a partir de una foto de su aspecto actual, para generar renders fotorrealistas de bocetos o archivos de SketchUp o para amueblar virtualmente casas vacías en anuncios inmobiliarios.
  • Therapist AI: Esta aplicación es un bot de Telegram que se promociona como “el primer coach de ayuda mental basado en IA disponible las 24 horas del día”, con el que los usuarios pueden interactuar con el coach de diversas maneras, incluyendo mensajes de voz, chats de texto, análisis de fotos y resúmenes de páginas web enviadas mediante URL.

Total: 100.400 dólares al mes.

¿Y qué tecnología hay detrás de todas estas funciones? Pues tecnología ‘open source’: hace unos meses, Levels explicó que se había pasado a Replicate, que más que “la típica API” es un “servicio de alojamiento de modelos” de IA” (en el que pagas por el uso computacional, pero no por la IA en sí), y que ofrece modelos ‘open source’, como LLaMa, de Meta (generación de texto) o Stable Diffusion, de Stability AI (generación de imágenes), etc.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | Esta startup prometía pasar modelos de 2D a 3D con IA. En realidad dependía de artistas humanos mal pagados, según 404 Media


La noticia

Hay quien está ganando más de 100.000 dólares al mes utilizando IA gratis. Así lo hace

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?