Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

He comparado los anuncios de Prime Video y Netflix para saber cuáles son más intrusivos, y la TDT sigue siendo la peor opción

En los últimos meses, hemos visto como las plataformas de streaming como Netflix han cogido un rumbo que no ha gustado para nada a los consumidores. Estamos hablando concretamente de los anuncios que tanto podemos llegar odiar en estos servicios que estamos pagando cada mes. Algo que siempre tratan de escudar con el hecho de necesitar ese dinero para mejorar los servicios que ofrecen.

Una de las plataformas que estaba resistiendo a este movimiento era Prime Video, pero finalmente ha terminado sucumbiendo al agregar publicidad para todos los usuarios con la suscripción de Prime. Para poder librarnos de la publicidad ‘simplemente’ se tiene que pagar 1,99 euros más al mes para disfrutar de todo el catálogo de Amazon Prime Video sin interrupciones.

Esto hace que ahora mismo dos de las grandes plataformas de nuestro país, Netflix y Prime, tengan anuncios en sus diferentes planes. En este caso hemos querido enfrentarlos para saber las diferencias que existen entre los servicios en materia de anuncios. Y el resultado nos ha dejado a una plataforma con una mejor experiencia en este sentido.

Prime Video cuenta con menos carga publicitaria que Netflix

Algo que nos gusta hacer mucho es comparar servicios para saber cuál es mejor en cada uno de los aspectos. En los últimos meses, uno de los criterios que se han tenido que añadir de manera forzada ha sido la cantidad de anuncios que se van a tener que ‘soportar’ mientras consumimos sus contenidos. Ahora esta comparativa la podemos hacer entre Prime Video y Netflix.

Marques Kaspbrak 5wthjqg6hbu Unsplash

Como ya hablé en la experiencia con el sistema de anuncios de Netflix (que se puede optar por ellos para gastar menos dinero mes a mes), observé que la presencia de anuncios en Netflix era importante. Al principio de cada episodio de una serie o una película se tenía que visualizar uno o dos anuncios que podían llegar a tener un minuto de duración.

Pero además, durante la visualización del contenido también se tenía que tener hasta tres pausas publicitarias en un episodio de una hora. Y en esta pausa también se podía tener que ver uno o dos anuncios diferentes por tramo. Algo que era variable por cada uno de los contenidos y no seguía un patrón fijo.

Ahora en Prime Video hemos podido realizar estas mismas pruebas durante varios días. La realidad es que la compañía no ha desvelado los tiempos que tendremos que estar viendo anuncios mientras se esté tratando de disfrutar de algún contenido. Pero tras probarlo de manera intensa se nota que hay una menor carga de anuncios en comparación a Netflix.

En concreto, al principio de cada episodio o película se va a tener que visualizar uno o dos anuncios. Estos pueden ser adaptados de diferentes productos externos de los anunciantes, pero también me han salido anuncios de los contenidos de Prime como una serie que está de estreno.

Pero obviamente aquí no se queda el anuncio en el principio del episodio. También se van a tener que consumir durante la retransmisión del mismo, aunque en un menor número que Netflix. Concretamente en mi experiencia durante un capítulo de una serie de 1 hora solo he tenido que ver un anuncio a los 15 minutos del inicio de la transmisión. Esto choca contra la experiencia de Netflix donde si había una mayor cantidad de paradas en el capitulo.

En definitiva, a día de hoy la cantidad de anuncios en la plataforma de streaming de Amazon es mucho más reducida que en Netflix. Aunque todo puede terminar cambiando. En líneas generales, y bajo mi opinión personal, en ninguna de las plataformas el hecho de ver unos minutos de publicidad me arruina la experiencia que espero a la hora de consumir este contenido.

Mollie Sivaram Yubcnxaa3h8 Unsplash

Pero la que siempre pierde es… la TDT

Siempre nos estamos centrando en las plataformas de streaming tradicionales, pero nos olvidamos de dónde venimos. En la televisión tradicional que podemos disfrutar a través de TDT los anuncios están a la orden del día con un gran bombardeo, siempre que nos sentamos a ver un programa, serie o película.

Para realizar esta comparativa personalmente me di cuenta de lo poco que me acordaba de la cantidad de anuncios que tenemos que ver en los canales de televisión. Muchos de ellos que son completamente privados y a los cuales se tiene acceso con el pago de un paquete televisivo.

Una parada publicitaria puede suponer tener que visualizar 10 minutos de anuncios perfectamente, y en algunas cadenas un mayor tiempo. De esta manera podemos decir que en una comparativa triple entre Netflix, Prime y TDT sin duda la que más publicidad tiene a sus espaldas son los canales de la televisión tradicional.

Imágenes | Mollie Sivaram Nicolas J Leclercq

En Genbeta | Netflix cancela tantas series que ya he cambiado la forma en que veo la plataforma. Así la uso para evitar decepciones


La noticia

He comparado los anuncios de Prime Video y Netflix para saber cuáles son más intrusivos, y la TDT sigue siendo la peor opción

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José Alberto Lizana

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?