Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Instagram penalizará las cuentas que solo repostean memes y las que promueven sorteos o concursos

Instagram ha explicado un poco mejor cómo funciona su misterioso algoritmo de búsqueda y cómo seleccionan las recomendaciones y el contenido que vemos tanto en nuestro feed, como en las historias, Reels y la sección Explorar (Discover).

La red social también ha compartido algunas recomendaciones de lo que podemos hacer con nuestras cuentas para ganar más visibilidad, y también han detallado el tipo de contenido que es penalizado. Esas cuentas que solo se dedican a compartir reposts y contenido no original sin aportar nada, quedarán en el fondo.

Sortear un iPhone te puede dar likes, pero el algoritmo de Instagram no te pondrá en Discover

Instagram Algoritmo Discover

Instagram tiene toda una serie de recomendaciones para sus usuarios, y dicen que de no cumplir todos los requisitos ahí descritos, su algoritmo simplemente no promoverá su contenido, principalmente en Discover, pero probablemente también en el resto del feed.

Esas recomendaciones incluyen cosas como: evitar la publicación de contenido violento, que fomente el suicidio, el contenido sexualmente explícito, contenido que promueva el uso de productos regulados como el tabaco, promoción de modelos de negocio engañosos o falsos, promoción de ‘curas milagrosas’ o procedimientos cosméticos, e incluso suplementos que afirmen ayudar a perder peso. Todo eso entra dentro del contenido delicado relacionado con salud o finanzas, y son cosas más o menos conocidas hace tiempo.

Sin embargo, hay otras recomendaciones sobre “el contenido de poca calidad” que pueden afectar en el futuro inmediato a una buena cantidad de cuentas. Instagram no recomendará:

  • Contenido no original que se ha extraído en gran parte de otra fuente sin añadir ningún valor material.

  • Contenido de sitios web que reciben un número desproporcionado de clics desde Instagram en comparación con otros lugares de la web.

  • Contenido de noticias que no incluye información transparente sobre la autoría o el equipo editorial.

Básicamente, si la cuenta se dedica principalmente a repostear contenido de otros si añadir nada de valor propio adicional, no será recomendado. Lo mismo pasa si compartes noticias sin especificar la fuente y de donde proviene.

Esos posts de “síguenos y menciona tres amigos para participar” no serán bien recibidos por el algoritmo

Además de esto, Instagram ha añadido tres tipos más de contenido porque “los usuarios indican que no les gusta en general”. Aquí entran:

  • Contenido que incluye cebos de clics (clickbait).
  • Contenido que incluye señuelos de interacción.
  • Contenido que promociona un concurso o sorteo.

Con esto parece que la infinidad de cuentas que existen en Instagram que solo se dedican a compartir memes pixelados lo van a tener más difícil para ganar más seguidores. Peor lo tienen aquellas cuentas que cumplen perfectamente todas las reglas y que de vez en cuando usan sus publicaciones para promocionar un sorteo y un servicio.

Lo que sí deberías hacer para ser promovido en la pestaña Discover es usar un nombre de usuario que tenga que ver con el tipo de contenido que publicas, además de incluir palabras clave y ubicaciones en tu bio sí son relevantes para tu contenido. Y finalmente, confirman que los hashtags deberían ir en la descripción y no en los comentarios.


La noticia

Instagram penalizará las cuentas que solo repostean memes y las que promueven sorteos o concursos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.