Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Jobandtalent se convierte en el último 'unicornio' español: parece que mostrar empleos y ahorrar costes de contratación funciona

El nuevo ‘unicornio’ español ya tiene nombre: es Jobandtalent, una startup que ha recibido una inversión de 440 millones de euros que ha impulsado su valoración a los 2.000 millones de euros. Esta no es su primera apuesta millonaria y, de hecho, en el pasado, desde Genbeta entrevistamos a uno de sus directivos para conocer más sobre la situación y los planes de una de las más prometedoras startups de España. Un ‘unicornio’ es una empresa que alcanza una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa.

Su fuerte y su mayor atractivo para un mercado de búsqueda de empleo donde ya hay una gran cantidad de portales reconocidos (y en el que el gobierno quiere crear el suyo propio con ofertas públicas y privadas) es que ofrece trabajos temporales, pero busca que sean de calidad y contínuos. Los usuarios realizan un proyecto para una empresa y cuando se les acaba ese contrato, el portal de empleo le comienza a enviar nuevas ofertas laborales.

Para evitar ciertos problema de la precariedad laboral que a veces caracteriza a algunos sectores, como los empleos temporales, esta plataforma realiza la contratación laboral para garantizar una mayor seguridad y tranquilidad con el cobro de nóminas y con los temas legales a los empleados. Dentro de la misma app se recoge toda esta información correspondiente a los cobros, las condiciones y las ganancias, entre otros asuntos.

Otros hitos de esta startup española

jobandtalent

El pasado mes de marzo Jobandtalent recibía una ronda de inversión de 100 millones de euros por parte de SoftBank Vision Fund y se aseguraba otros 83 millones en financiación de deuda de BlackRock. Esto para conseguir llegar a nuevos mercados como Estados Unidos.

Precisamente desde Softbank Investment Advisers, destacaban que “Jobandtalent está abordando un desafío crucial al que se enfrenta la fuerza laboral moderna: cómo equilibrar la flexibilidad con oportunidades de trabajo confiables y de alta calidad”.

Fue fundada en 2009 por Juan Urdiales y Felipe Navío y ha vivido una transformación con el paso del tiempo caracterizada por despidos y también fuertes inversiones y una brecha de seguridad destacada. Jobandtalent ha vivido su particular transformación hasta posicionarse como una aplicación para el trabajo temporal. Su particularidad es su plataforma de Workforce as a Service (WaaS) o fuerza de trabajo como demanda.

Esta WaaS ayuda a que las “empresas ya no necesiten contratar trabajadores en sus empresas, ya que pueden tener trabajadores según sus necesidades” y el objetivo es que las empresas puedan ahorrar en los costes de mano de obra mientras pueden incrementar su capacidad laboral en momentos de más demanda, como la propia empresa explica. Por su parte, a los trabajadores de Jobandtalent se les dan incentivos de desempeño para construir una trayectoria con ellos; y esto promete una disminución de los períodos de inactividad.

Para ello, se ha digitalizado el proceso de selección y contratación, de modo que Jobandtalent presenta ventajas como la posibilidad de firmar el contrato de trabajo y gestionar nóminas directamente a través de la app y ofrece a las empresas una plataforma específica para obtener toda la información de sus trabajadores.


La noticia

Jobandtalent se convierte en el último ‘unicornio’ español: parece que mostrar empleos y ahorrar costes de contratación funciona

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.