Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Krita 5.0: una de las mejores alternativas gratuitas a Photoshop recibe su más grande actualización para la ilustración digital

Krita, el proyecto open source que nació hace muchos años como principalmente un editor de imágenes al estilo de Photoshop o GIMP, ha evolucionado muchísimo en los últimos años y ha puesto el foco completamente en la ilustración digital.

Su última versión es krita 5.0, y es una que ha llegado cargada de un montón de novedades, algo que en las palabras de sus creadores es la mayor y más significativa actualización que Krita haya visto jamás, lo que la convierte en un enorme lanzamiento justo antes de que finalice el año.

Las novedades en el nuevo Krita

Sobre la compatibilidad: Antes de hablar de las novedades más destacadas es importante mencionar que dado que Krita es una actualización mayor del programa, la nueva versión no puede cargar capas de vectores creadas antes de Krita 3.0 ya que tiene un sistema completamente nuevo de recursos. Además de esto, Krita 5.0 tiene un nuevo formato para los presets de pínceles, por lo que Krita 4 y anteriores, no pueden usar pínceles creados en Krita 5.

Lo más destacado en Krita 5:

  • La forma en que Krita maneja cosas como los pinceles, los degradados y las paletas, así como el etiquetado, ha sido completamente renovada. El nuevo sistema es mucho más rápido, utiliza mucha menos memoria y es mucho más fiable.
  • Se han mejorado los degradados: son mucho más suaves y pueden manejar gamas más amplias.
  • El motor de los pinceles para difuminar ha sido completamente reescrito, y tienen un nuevo motor de pinceles, basado en MyPaint.
  • Se ha revisado el sistema de animación, con mejoras en la interfaz de usuario y nuevas funciones, como los marcos de clonación y las máscaras de transformación animadas.
  • Krita tiene ahora un editor de guiones gráficos integrado.
  • Ahora hay una grabadora para crear un vídeo de tus sesiones de pintura (huele a TikTok esto).
  • Se añadió soporte para formatos de archivo AVIF y WebP.
  • Ahora se pueden importar videos y GIF como animaciones de Krita.
  • Se añadieron ‘Acciones de búsqueda’ interactivas (también conocidas como HUD) a través de CTRL + ENTER.

Puedes leer todos los detalles específicos de cada una de estas mejoras en las notas completas de la versión que incluyen múltiples vídeos informativos, especialmente a nivel de todas las mejoras en animación.

No olvidemos tampoco que Krita es un proyecto open source que siempre necesita ayuda de la comunidad y puedes apoyar contribuyendo al fondo de desarrollo o comprando la app desde la Microsoft Store para Windows 10 y 11, Steam, la Epic Games Store o Google Play. Y a partir de Krita 5.0 también podrás encontrar la app en la Mac App Store.

Para todo lo demás, siempre puedes descargar Krita 5.0 de forma completamente gratuita para Windows, Linux, macOS, o Android desde la web oficial de descargas de Krita.


La noticia

Krita 5.0: una de las mejores alternativas gratuitas a Photoshop recibe su más grande actualización para la ilustración digital

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.