Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

LaLiga lanza NFTs de todos sus jugadores de la mano de Sorare: así quieren aumentar sus ingresos con blockchain

Sorare, una plataforma que ofrece coleccionables digitales basados en la tecnología blockchain, ha anunciado un acuerdo con LaLiga para lanzar tokens no fungibles (NFTs) de todos sus jugadores. Con este acuerdo otra gran organización importante entra en el universo de las criptomonedas.

Con esta nueva oferta, los aficionados, coleccionistas y jugadores de fútbol fantasy van a poder intercambiar y jugar con tarjetas digitales de jugadores de LaLiga. Este es un acuerdo pionero pero no será único porque Sorare tiene planes de firmar acuerdos similares con cada una de las 20 principales ligas de fútbol antes de que finalice 2022. Gerard Piqué, jugador del Barcelona, es uno de los inversores de esta startup y, de hecho, ya ha promocionado su NFT en su cuenta de Twitter.

El acuerdo, que incluye tanto a LaLiga Santander (primera división) a como LaLiga Smartbank (segunda división) lleva por primera vez a esta insititución deportiva al mundo de los NFT, recordando que este es un gran año de este sector de activos digitales. Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare considera que “los NFTs son el futuro de la afición deportiva a nivel mundial“.

Qué significa tener una tarjeta NFT

Firefox Zatdbg9vg9

Las tarjetas de Sorare son NFT y esto se traduce a que cada una es única y su propiedad puede ser públicamente verificable vía blockchain. Este acuerdo combina la tecnología NFT con tarjetas deportivas y fútbol fantasy y a través del coleccionismo, la posesión y el comercio de coleccionables digitales de edición limitada, Sorare ha buscado crear una nueva experiencia de juego “y proteger y controlar sus activos en un espacio seguro”.

Para LaLiga este acuerdo tecnológico puede ayudarles a llevar su marca a mercados donde el fútbol español es menos popular que en Europa, como países de Asia y Estados Unidos, donde las criptomonedas sí que tienen muchos aficionados. Además abre una nueva vía de ingresos a los clubes de LaLiga, a través de una categoría de licencias que son los NFTs.

Sorare es una startup nacida en 2018 que ha tenido en su corta historia grandes inversores: además de Gerard Piqué, los futbolistas Antoine Griezmann y Rio Ferdinand, también Benchmark, Accel Partners y Headline. Sorare dice que ha procesado más de 200 millones de dólares en ventas a través de su plataforma desde principios de 2021. La plataforma cuenta con más de 500.000 usuarios registrados.

Precios en Sorare

pujar sorare

Una vez dentro de la plataforma de Sorare (para la que hay que registrarse de una forma sencilla dando el correo electrónico), encontrarás en la parte superior a la izquierda la pestaña de mercado. Ahí es donde puedes hacerte con los NFT de los jugadores de LaLiga. Como explican desde la empresa, hay diversos precios.

Varían según el jugador que quieras y el tipo de carta que te interese. Las tarjetas pueden ser de la categoría “limitadas” que son de color amarillo y hay 1.000 unidades disponibles por cada jugador, equipo y temporada. Pueden ser “raras” que se presentan en color rojo y hay 100 unidades de cada. También están las “muy raras”, en color azul, de las que hay 10 unidades de cada y las “únicas” en marrón y de las que solo una por jugador, temporada y equipo.

Los usuarios van pujando las tarjetas. Puedes encontrar algunos por menos de un euro y otros por decenas y cientos de euros entre las tarjetas de color amarillo. Y es que la variedad de precios también se encuentra dentro de la misma categoría.

Ahora mismo Jan Oblak, portero en el Club Atlético de Madrid de la Primera División de España, es el que mayor coste tiene de todo el mercado de Sorare: su tarjeta azul cuesta casi 8.900 euros y falta poco más de 20 horas para que acabe esta subasta. El segundo y tercer puesto lo ocupa, en ambos casos, el jugador Memphis Depay con sus tarjetas azul para el segundo puesto y la roja en el tercero.

jan oblak

Como explican desde Sorare, también hay la opción de jugar a fantasy futbol dentro de la propia web sin tener que gastar dinero en las tarjetas. Pero si compras una NFT podrás usarla en otros contextos o poseerla para su colección.


La noticia

LaLiga lanza NFTs de todos sus jugadores de la mano de Sorare: así quieren aumentar sus ingresos con blockchain

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.