Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

LaLiga quiere que la UE prohíba estas apps de IPTV. El problema es que son totalmente legales

¿Qué tienen en común Kodi y las apps de IPTV? Pues que supuestamente mucha gente las usa para ver contenidos con derechos de autor sin autorización, y terminan convirtiéndose en objetivo de los titulares a pesar de no tener nada que ver con las prácticas, ni alojar o facilitar acceso al contenido.

LaLiga ha incluido decenas de “aplicaciones reproductoras” de este tipo en su última respuesta a la solicitud de consulta pública de la Comisión Europea sobre la Lista de Vigilancia de Falsificaciones y Piratería, pidiendo que sean prohibidas. Pero estamos hablando de aplicaciones que son literalmente eso: reproductores, es el usuario el que tiene que proporcionar su propio contenido.

“Simular apariencia de legalidad”

Msedge Ezinbrlrx2

Parte de las aplicaciones mencionadas por LaLiga

LaLiga argumenta que estas apps “son desarrolladas y utilizadas para reproducir de manera ilegal y no autorizada contenidos audiovisuales protegidos por DPI”. Básicamente, presentan como “evidencia” el hecho de que existan reseñas de usuarios diciendo que sirven para ver contenidos premium, o que tienen funciones como VPN o soportan las llamadas “listas m3u“.

Las aplicaciones reproductoras ilegales intentan simular una apariencia de legalidad que lejos está de la realidad…
Las aplicaciones reproductoras presentan relevantes indicios de que han sido diseñadas, y están siendo utilizadas, para acceder de forma no autorizada a contenidos protegidos por DPI.

Una de las que señalan principalmente es Newplay, disponible para iOS y Android, por haber sido descargada más de 900.000 veces solo en Google Play. El detalle es que esta aplicación así como muchas otras, no proporciona el contenido, sino que es el usuario el que debe decidir qué reproducir, y en muchos casos puede ser contenido totalmente legal.

LaLiga quiere que se eliminen 85 apps de IPTV para iOS y Android de forma definitiva

Por ejemplo, si alguien usara estas apps para acceder a TDTChannels, una lista de canales de televisión y radio que se emiten por abierto en Internet, es perfectamente legal.

Sin embargo, LaLiga ha pedido que se incluyan las 85 apps mencionadas en la próxima ‘Lista de Vigilancia de Falsificaciones y Piratería’ (2022), y que se les apoye en “la eliminación definitiva y urgente de dichas aplicaciones del ecosistema digital”.

Msedge Slbywxbp7h

Disclaimer de GSE Smart İPTV PRO-Smart en la Play Store

Mientras tanto, apps al tope de la lista como GSE Smart IPTV Pro o Smarters Player Lite dejan claro en sus descripciones en la propia Play Store que no proveen ningún tipo de contenido. Además de las apps, LaLiga también ha mencionado varios servicios de IPTV, supuestas webs de streaming ilegal, decodificadores y cableoperadores ilegales.

Vía | ADSLZone


La noticia

LaLiga quiere que la UE prohíba estas apps de IPTV. El problema es que son totalmente legales

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?