Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Las llamadas de voz y videollamadas de Twitter se abren a todo el mundo: así puedes activarlas en X

En el objetivo de Elon Musk de convertir X en una superaplicación, hace meses activó las llamadas de voz y videollamadas en Twitter como función de pago. Primero las desplegó para iOS, después en Android y en ambos casos tenían una limitación importante: cualquiera podía recibir las llamadas y videollamadas, pero solo podías hacerla si eras cliente de X Premium, lo que supone pagar al menos 8 euros al mes.

Pero desde hace unas horas, las llamadas y videollamadas de Twitter han comenzado ha implementarse para todo el mundo que tenga una cuenta de X. Aunque será cuestión de tiempo que aparezca, así es como puedes activarlas y usarlas.

X convierte las llamadas y las videollamadas en una función general y abierta

A modo de recordatorio, X Premium (anteriormente conocida como Twitter Blue) es una suscripción de pago que desbloquea más funciones, como por ejemplo la posibilidad de editar publicaciones, cargar videos más largos y publicar textos con formatos. Además, quienes pagan por X Premium disponen de una insignia de verificación, más alcance en sus publicaciones y ven menos anuncios.

Pues bien, pronto tanto si pagas como si no, podrás disfrutar de esta novedad. El 31 de enero Elon Musk lo comentaba informalmente en su red social , ayer desvelaba su activación el ingeniero de X Enrique Barragán y después Linda Yaccarino (la CEO oficial) retuiteaba la publicación del trabajador: el despliegue de las llamadas y videollamadas de X está en marcha. Para disfrutar de las llamadas y videollamadas en X es esencial que tengas la aplicación actualizada.

La función de llamadas y videollamadas está integrada dentro de la mensajería directa y su funcionamiento es similar al de otras aplicaciones que las admiten, como WhatsApp e Instagram. Teniendo en cuenta su intrgración con la API CallKit de iOS, las llamadas entrantes se mostrarán en la pantalla de bloqueo, al igual que una llamada estándar.

Que en los inicios permitiese que solo clientes de pago de X pudieran hacer llamadas y videollamadas a cualquiera provocó cierta controversia, ya que constituía una puerta de entrada al spam. No obstante, usuarios y usuarias pueden configurar quién les llama o incluso desactivar la función.

Captura De Pantalla 2024 02 24 A Las 8 36 09

Pulsa para ir al tuit

Para llegar a la pantalla de configuración de llamadas y videollamadas en la aplicación, ábrela, toca sobre la foto de perfil y en la sección de ‘Ajuste y privacididad‘, entra en la opción de Mensajes directos y modifica las opciones a tu gusto, como puedes ver sobre estas líneas.

Así, puedes elegir recibir llamadas de gente de tu agenda de contactos, de cuentas que sigues o solo de usuarios verificados. Si quieres desactivar completamente las llamadas de X, solo tienes que deslizar el toggle de ‘Habilitar llamadas de audio y vídeo‘ (la última opción), para que nadie pueda llamarte. 

Portada | Xataka

En Genbeta | Usar X ahora es mas “peligroso” que Twitter… por la cantidad de spam constante a causa de las decisiones de Elon Musk


La noticia

Las llamadas de voz y videollamadas de Twitter se abren a todo el mundo: así puedes activarlas en X

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?