Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

El Lumia 950 XL apenas sirve como móvil, pero lo han usado para desarrollar una de las mejores apps de Windows 10 y 11

Los desarrolladores de Files, el explorador de archivos alternativo para Windows 10 y 11, y sin duda una de las mejores aplicaciones de terceros para el sistema de Microsoft, han logrado portar la aplicación a ARM64.

Para lograrlo han usado nada más y nada menos que el famoso Lumia 950 XL, uno de los móviles más emblemáticos de Microsoft y que actualmente está más cerca de un pisapapeles que de un móvil, ya que ni WhatsApp es posible usar en él.

Este es el tipo de amor que necesita Windows en ARM

Tanto Windows Phone como Windows 10 Mobile son unos de los fracasos más rotundos de Microsoft, que nunca ha sabido entrar en el mercado móvil por más intentos que ha hecho. El Lumia 950 XL a pesar de ser un excelente dispositivo siempre tuvo a Windows jugándole en contra.

Sin embargo hay gente que todavía le puede sacar provecho de otra manera: cómo plataforma de desarrollo, después de todo, es un dispositivo en el que se puede usar Windows 10 y 11 ARM. Puede que Microsoft lo haya abandonado, pero el smartphone se niega a morir.

Ya en junio de 2021 se había logrado ejecutar Windows 11 completo en él. El responsable de esa hazaña, el desarrollador Gustave Monce, ha sido el mismo que ha ayudado al equipo de Files a portar el explorador a Windows 11 ARM, y todo lo han probado en el Lumia 950.

Gustave explica desde su Twitter, que no ha quedado ni un solo componente x86/x64 y que la aplicación corre mucho más rápido. Este tipo de trabajo tan dedicado es justo lo que necesita una plataforma como Windows 11 ARM si Microsoft quiere que sea verdaderamente competitiva.


La noticia

El Lumia 950 XL apenas sirve como móvil, pero lo han usado para desarrollar una de las mejores apps de Windows 10 y 11

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.