Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Los mejores servicios que ofrecen alojamiento gratis para tus webs, aplicaciones o experimentos

Si eres desarrollador y estás trabajando en algún proyecto que necesita alojamiento, puedes optar por alguna de muchas soluciones gratuitas que te ofrecen lo básico, y a veces hasta más para empezar.

Muchos sitios tienen planes gratuitos para proyectos personales o experimentos, otros ofrecen periodos de prueba gratis de varios meses o hasta un año, y otros simplemente limitan la cantidad de recursos disponibles para los clientes que no pagan. Sea como sea, aquí tienes ocho soluciones que podrían resultar de gran ayuda.


GitLab Pages

Gitlab Pages

GitLab Pages ofrece un plan gratuito para siempre para usuarios individuales que incluye sitios web estáticos gratuitos. Ofrece 5 GB de almacenamiento y 10 GB de transferencias por mes. También tienen un límite de 400 minutos por mes de CI/CD, y cinco usuarios por namespace.

Todos los planes de GitLab ofrecen repositorios privados ilimitados, y, es importante mencionar que los minutos CI/CD para proyectos públicos creados a partir del 17 de julio de 2021 tienen un tope de 50.000 minutos en el plan gratuito.

GitHub Pages

Github Pages

GitHub Pages es sin duda uno de los más conocidos, su plan gratuito para individuos y organizaciones también es de por vida e incluye repositorios públicos y privados ilimitados. GitHub también ofrece cinco veces más minutos CI/CD por mes: hasta 2000 para repositorios públicos. Estos también reciben 500 MB de almacenamiento de paquetes

Con GitHub Pages también puedes crear un sitio web por cuenta u organización, y tienes sitios de proyecto ilimitados.

Netlify

Netlify

Netflify es una muy buena opción para proyectos personales, pasatiempos o experimentos. Su plan ‘Starter’ ofrece solo acceso a un miembro, pero te dan hasta 100 GB por mes de ancho de banda. Te ofrecen 300 minutos al mes de ‘Build minutes’, sitios web ilimitados, y hasta mil usuarios activos que se pueden autenticar con tu sitio o app sin necesidad de cuentas en otros servicios.

Heroku

Heroku

En Heroku también ofrecen un par de planes gratuitos llamados ‘Free’ y ‘Hobby’ sin costo para aplicaciones no comerciales como pruebas de concepto, MVPs, y proyectos personales. La cuenta ‘Free’ ofrece 512 MB de RAM, dominios personalizados, hasta dos tipos de procesos y entre 550 y 1.000 “horas dyno” por ms.

En Heroku ejecutan tus aplicación en contendores Linux aislados y ligeros a los que llaman “dynos”. La plataforma ofrece diferentes tipos de esos ‘dynos’ para diferentes casos. El plan ‘Hobby’ ofrece todo lo del ‘Free’, pero añade extras y cobra por cada dyno. También ofrecen otros servicios como Heroku Postgres y Heroku Redis que también cuentan con planes gratuitos.

Azure

Azure

Azure, la nube de Microsoft, también tiene un plan gratuito inicial. Esto incluye servicios gratuitos durante 12 meses y un crédito gratuito de 200 dólares estadounidenses. Después del crédito puedes tener otros 40 servicios gratis por siempre, y cambiar a pago mensual por uso.

La plataforma ofrece pruebas gratis de todo tipo de experiencias para crear apps móviles, sitios web, cargas de trabajo escalables, entornos híbridos y más.

AWS

Aws

El nivel gratuito de Amazon Web Services o AWS incluye tres tipos de ofertas diferentes según el producto utilizado. Estas ofertas están limitadas a 12 meses de uso gratuito. Lo que ofrecen varía mucho dependiendo de para qué vayas a usar la plataforma.

Amazon tiene categorías de productos para análisis, integración de aplicaciones, informática, contenedores, bases de datos, servicios frontend web y móviles, machine learning, almacenamiento, tecnología sin servidor, etc.

Firebase

Firebase

Firebase es la plataforma de Google que en su Plan Spark incluye una buena cantidad de productos sin costo. Entre estas se encuentran alojamiento con hasta 10 GB de almacenamiento y 360 MB de transferencias de datos por días.

Puedes usar dominio personalizado y SSL, tener varios sitios por proyecto, y te dan además 5 GB en Google Cloud con miles de operaciones de carga y descarga por día. Puedes encontrar más información en la página de asistencia de Firebase.

Render

Render

En Render ofrecen un plan gratuito para sitios web estáticos que soporta dominios personalizados con TLS y colaboradores ilimitados. Con los planes gratuitos de Render, puedes crear servicios web y bases de datos PostgreSQL sin coste alguno.

Cada servicio tiene permitido hasta 100 GB/mes de ancho de banda de salida (tráfico de red enviado por tu código). El uso por encima de esa cantidad se cobra a 0,10 $/GB. El ancho de banda de entrada (tráfico de red recibido por tu código) es siempre gratuito.


La noticia

Los mejores servicios que ofrecen alojamiento gratis para tus webs, aplicaciones o experimentos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?