Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Los menores o sus padres ahora pueden pedir a Google que elimine sus fotos de Google Imágenes

Google ha comunicado hoy nuevas políticas y actualizaciones que buscan ayudar a proteger la seguridad y privacidad de personas menores de edad que utilicen los productos y servicios de Google. Estas novedades se van a implementar “en los próximos meses”.

Una de las principales novedades es que se va a implementar una política que va a permitir a los menores de 18 años, a sus padres o tutores, solicitar la retirada de sus imágenes en Google Imágenes, lo que les dará más control sobre sus imágenes en la web.

Cabe recordar que la plataforma no permite a ningún menor de 13 años crear una cuenta de Google estándar. También existen funciones como Family Link mediante la que los padres pueden configurar cuentas supervisadas para sus hijos, así como establecer límites de tiempo de pantalla y otras reglas.

También hay YouTube Kids, que es la plataforma de vídeos por excelencia, pero destinada a menores (hace unos meses Google había anunciado cambios). Estos entre otras funciones destinadas a menores, pero eso no hace que la plataforma esté exenta de graves problemas.

Mayor control sobre la huella digital

Youtube

El objetivo de las novedades anunciadas hoy es el de dar “mayor control de los menores sobre su propia huella digital”. Por ello, en las próximas semanas, se va a introducir una política que permitirá a los menores de 18
años, o a sus padres, madres o tutores, solicitar la retirada de sus imágenes en los resultados de Google Imágenes.

Eso sí, como recuerda la firma “suprimir una imagen de los resultados de la Búsqueda no la elimina de la Web, pero pensamos que esta novedad dará a los jóvenes un mayor control sobre sus imágenes en internet”.

Otras novedades anunciadas hoy

seguridad google

Otras de las novedades principales de seguridad anunciadas por Google y dirigidas a las personas menores de edad son estas:

  • YouTube. Se ajustará gradualmente la configuración de subida
    predeterminada a la opción de mayor privacidad disponible para las personas de 13 a 17 años. Además, las funciones de Bienestar Digital serán más visibles.

  • Búsqueda de Google: La plataforma tiene varios sistemas, herramientas
    y políticas diseñados para ayudar a las personas a encontrar contenidos en la web sin tener que ver contenidos para adultos que no han buscado. Un ejemplo es la función Búsqueda Segura que cuando está activada, contribuye
    a filtrar los resultados para que no aparezcan contenidos explícitos. Ya se encuentra activa de forma predeterminada para todos los usuarios menores de 13 años que tienen cuentas gestionadas a través de Family Link. En los próximos meses se activará para todos los usuarios menores de 18 años.

  • Asistente: En los próximos meses se aplicará esta tecnología de Búsqueda Segura al navegador web de las pantallas inteligentes.

  • Historial de ubicaciones: El Historial de ubicaciones está desactivado
    de forma predeterminada para todas las cuentas y los menores de 13 años no tienen la opción de activarlo. El siguiente paso será hacer extensiva esta configuración a todos los usuarios menores de 18 años de todo el mundo, es decir, el Historial de ubicaciones permanecerá desactivado y no se podrá activar.

  • Cambios en la publicidad. El objetivo será ampliar las protecciones que impiden que se muestren a los niños categorías de anuncios sensibles a la edad. Estará bloqueada la segmentación de anuncios en función de la edad, el sexo o los intereses.


La noticia

Los menores o sus padres ahora pueden pedir a Google que elimine sus fotos de Google Imágenes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.