Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Meta lanza Llama 3, la nueva versión de su IA 'open source' que se incorporará a Facebook e WhatsApp (y que ya puedes bajarte)

El sector de la inteligencia artificial evoluciona a toda velocidad, sin duda. Ahora ha sido el turno de Meta de dar un manotazo encima de la mesa con el lanzamiento de su modelo de IA más reciente, Llama 3, una nueva versión de su famoso modelo de código abierto que supera ampliamente a sus predecesores, tanto en rendimiento como en multimodalidad, porque en breve será capaz de entender imágenes y vídeos además de texto.

Una de las claves del avance de Llama 3 ha sido la expansión significativa de su conjunto de datos de entrenamiento, alcanzando los 15 trillones de tokens. Este volumen es aproximadamente siete veces mayor que el utilizado para los modelos Llama 2, lo que incluye una mayor proporción de código y de datos en idiomas distintos al inglés, mejorando su rendimiento global.

Llama 3 se presenta en dos configuraciones principales:

  • Un modelo de 8.000 millones de parámetros (8B)
  • Otro de 70.000 millones de parámetros (70B).

Ambos superan ya a competidores como Claude Sonnet, Mistral Medium y GPT-3.5… pero además Meta ha anunciado el futuro lanzamiento de otra configuración mucho más potente, dotada de 400.000 millones de parámetros (400B).

De cualquier modo, lo que hace especial a Llama 3 no es sólo su capacidad computacional, sino su disponibilidad: el modelo ya está integrado en Meta AI, un asistente que podemos empezar a encontrar a partir de ahora en las plataformas sociales de la compañía (Facebook, Instagram y WhatsApp, además de la nueva web Meta.ai), y la compañía ha facilitado que el modelo esté disponible en las principales plataformas de la nube, como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure.

“No creo que hoy mucha gente piense realmente en Meta AI cuando piensa en los principales asistentes de IA que utiliza la gente”, reconoce Zuckerberg

Llama 3 será a Meta AI lo que GPT-4.5 a ChatGPT

Según el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, el objetivo es que Meta AI pueda alzarse como “el asistente de IA más inteligente que la gente pueda utilizar gratis en cualquier lugar del mundo. [Integrándolo] con Llama 3, básicamente sentimos que lo hemos logrado“.

Metaai

Meta.ai generando código gracias a Llama 3.

Lo cierto es que Zuckerberg echa demasiado pronto las campanas al vuelo, porque lo cierto es que Meta AI está lejos de estar disponible “en cualquier lugar del mundo”: hasta la fecha sólo ha estado disponible en los EE. UU., y la compañía empieza a implementar ahora el chatbot (y únicamente en inglés) en países como Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

Últimos ajustes

Llama3

Uno de los aspectos de Llama 2 que se habían propuesto superar con el nuevo modelo (y dicen haberlo logrado) era el de disminuir significativamente sus falsos rechazos, o la cantidad de veces que un modelo dice que no puede responder a una pregunta que en realidad es inofensiva.

Un aspecto clave de esto han sido los métodos mejorados de ajuste de instrucciones, que afinan la precisión de las respuestas del modelo y su alineación con las intenciones del usuario, esencial para un rendimiento fiable en aplicaciones del mundo real.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | Hemos probado LlaMa 2, el ChatGPT de Meta. Lo mejor de su IA es que cualquiera puede acceder a ella y descargarla


La noticia

Meta lanza Llama 3, la nueva versión de su IA ‘open source’ que se incorporará a Facebook e WhatsApp (y que ya puedes bajarte)

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?