Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

El metaverso de Microsoft empieza en Teams: avatares 3D para tus reuniones virtuales 🙄

Todos sabemos que a cualquiera que trabaje en equipo le encantan las reuniones, especialmente las que son en remoto, esas videollamadas en las que al menos los 10 o 20 minutos iniciales se pasan en “¿Me ven bien? ¿Me escuchan?”

Así que por supuesto, empresas como Facebook
Meta y Microsoft quieren “revolucionar” más ese grandioso espacio con realidad virtual y aumentada, porque claro que tener un avatar 3D y una sala de conferencias virtual es el futuro que todos estamos soñando. Y eso es justamente lo que se viene dentro de Microsoft Teams.

Arranca la competencia del metaverso

Mesh For Teams Slide 6

Microsoft acaba de anunciar Mesh, una plataforma colaborativa para experiencia virtuales que se integrará directamente en Teams a partir del próximo año. La tecnología combinará los esfuerzos en realidad mixta y HoloLens que viene potenciando la empresa en los últimos años.

Con esto la idea es participar en videollamadas en las que cualquiera pueda entrar con sus propios avatares 3D animados, al más puro estilo de lo que anunciara Facebook centrado por ahora en el trabajo colaborativo.

No necesitarás un casco de realidad virtual para poder usar los avatares 3D de Microsoft Teams

Microsoft espera que este tipo de características ayuden a lidiar con “la fatiga de las reuniones virtuales”. Que algo como Mesh ayude a reducir el tedio de tener que estar en videollamadas durante todo el día.

Esos avatares pueden representarte tanto en reuniones en 2D como en 3D, por lo que puedes optar por tener una versión animada de ti mismo si no te apetece encender tu cámara web. El avatar será capaz de interpretar tus señales vocales para mostrar animaciones, para que “parezca que está ahí contigo”.

Pero además de los avatares, es más bien en los “espacios inmersivos” donde Microsoft ve más útil su integración de Mesh, y donde centrará más esfuerzos para construir “un metaverso para las empresas”. La idea es crear espacios virtuales dentro de Teams en los que la gente pueda relacionarse y socializar con juegos, o incluso utilizar aplicaciones de Microsoft para colaborar en proyectos.


La noticia

El metaverso de Microsoft empieza en Teams: avatares 3D para tus reuniones virtuales 🙄

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.