Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Microsoft afirma que el nuevo diseño de Windows 11 no afectará el rendimiento del sistema

Microsoft no quiere que nos preocupemos por el posible impacto que pueda tener el nuevo diseño en el rendimiento de Windows 11. El nuevo Windows es un lanzamiento que estará marcado justamente por todo un cambio visual, que incluye nuevas animaciones y un nuevo estilo de diseño dentro del lenguaje Fluent llamado “Mica”.

Mica es básicamente lo que crea ese efecto semitransparente/desenfocado en las ventanas de las aplicaciones, y que permite incorporar el tema y el wallpaper para “pintar” el fondo de las apps. Quizás recuerda un poco al Aero de Windows Vista, y todo el que haya usado Vista recuerda que con el paso al diseño Aero y todas esas animaciones, el rendimiento del sistema se vio bastante afectado en los equipos menos potentes.

El nuevo diseño debería tener incluso mejor rendimiento que el de Windows 10

Windows 11 Transparencias

Mica es lo que hace que se vea el fondo de pantalla difuminada detrás de los menús y ventanas

Los cambios en diseño que vinieron con Windows 8 y 8.1 también fueron bastante importantes, y también afectaron el rendimiento al comparar con Windows 7. Hoy, incluso en Windows 10, desactivar algunos efectos y las animaciones puede ayudar a acelerar el sistema en equipos más modestos.

Esta vez Microsoft afirma que Mica no afectará el rendimiento de Windows 11, y que incluso ofrece mejor rendimiento que el efecto “Acrylic” que tenemos actualmente en Windows 10. Durante una sesión de preguntas y respuestas, explicaron que de hecho, Mica fue creado específicamente para tener mayor rendimiento que el efecto “acrílico” de Windows 10.

“En el caso de las esquinas redondeadas, hemos optimizado el rendimiento del renderizado, por lo que no debería notarse ninguna diferencia en comparación con las esquinas cuadradas”

El equipo dice que el rendimiento es una prioridad principal, y que es especialmente importante que estas nuevas y “divertidas funciones”, como Mica o los bordes redondeados, sean súper rápidas y no tengan impacto en el sistema.

Windows 11 todavía se encuentra en pleno desarrollo, y las versiones para Insider, aunque han ido mejorando considerablemente con el paso de los días, todavía tienen muchas cosas que afinar en cuanto a diseño, pero se nota verdaderamente que Microsoft está haciendo un esfuerzo por dejarlo a punto esta vez… me permito ser un poco optimista al respecto.


La noticia

Microsoft afirma que el nuevo diseño de Windows 11 no afectará el rendimiento del sistema

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.