Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Microsoft anuncia la mayor actualización de Windows 11 para dentro de una semana, con desembarco de Copilot incluido

Microsoft había anunciado para hoy a los medios un evento especial centrado en sus dispositivos Surface y en inteligencia artificial. Y, en realidad, su gran novedad de hoy gira en torno a Windows, lo cual no significa que no esté también estrechamente relacionada con la inteligencia artificial…

…puesto que ha revelado sus planes para unificar las diferentes versiones de su asistente con IA (el conocido como Copilot) y lanzarlo de manera integrada en sus principales productos, marcando así un hito significativo para el papel de la inteligencia artificial dentro del ecosistema de Microsoft. Y esos cambios llegarán, precisamente, de la mano de una gran actualización de Windows 11.

Esta gran actualización —conocida como 23H2— empezará a aterrizar en nuestras instalaciones de Windows mucho más pronto de lo que podríamos pensar: el próximo día 26 de septiembre. E incluirá desde su nuevo asistente Windows Copilot a un rediseñado Explorador de archivos… hasta sumar un total de 150 nuevas funcionalidades, lo que la convierte en la mayor actualización desde el lanzamiento de Windows 11.

Cortana ha muerto, viva Windows Copilot

Y cuando decimos “sus principales productos” nos referimos —entre otros— al sistema operativo Windows 11, a la suite ofimática Office 365, al navegador Edge y al buscador Bing. Esto significa que los usuarios podrán acceder a esta asistencia inteligente en todas sus actividades diarias, desde la creación de presentaciones hasta la navegación web.

M365 Chat

Copilot en MS 365

En el caso de Windows, Copilot se presentará como una barra lateral integrada en el propio sistema operativo, con lo que nos permitirá controlar la configuración de la PC, abrir aplicaciones, escribir mensajes de texto utilizando datos de su calendario, o simplemente responder preguntas, al modo en que ya veníamos utilizando Bing Chat.

Copilot Hero

Además, estará dotado de capacidades como la de acceder a la compra online de ropa a partir de lo observado en una imagen (a imagen y semejanza de Google Lens) o resumir el contenido de e-mails complejos, como ya nos tiene acostumbrados ChatGPT.

“Copilot estará disponible cuando lo necesites y permanecerá fuera de tu camino cuando no lo hagas” (Yusuf Mehdi, director de marketing de consumo de Microsoft)

Por último, durante el evento, Microsoft mostró un vídeo de demostración que mostraba a usuarios usando esta IA para organizar ventanas de escritorio, generar listas de reproducción de Spotify o eliminar fondos de fotos. En general, una asistencia inteligente capaz de adaptarse a las acciones del usuario en tiempo real.

La mayor actualización de la historia de Windows 11

Si la inteligencia artificial no es algo que te llame especialmente la atención, tranquilo: Windows 11 23H2 ofrece también mejoras en otros campos: desde el Explorador de archivos con una interfaz más moderna y mejor integrada en el aspecto general de Windows 11— o el nuevo mezclador de volumen de Windows, similar al elogiado EarTrumpet.…

…a la famosa, aunque algo polémica, incorporación del soporte nativo para archivos comprimidos tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros (utilizando el proyecto de código abierto libarchive). En primer lugar, sólo para abrir las archivos y, a partir de 2024, para crearlos también desde el propio sistema operativo.

Para los jugadores de PC, Microsoft ha agregado un control nativo de luces RGB en esta actualización, conocido como Dynamic Lighting. Gracias a estándar abierto HID LampArray, las aplicaciones de Windows podrán controlar toda una amplia gama de dispositivos dotados de este tipo de luces.

Una aplicación de backup mejorada permitirá a los usuarios respaldar su instalación de Windows cuando deseen migrar a un nuevo dispositivo, aplicando automáticamente la configuración existente a un nuevo PC, conservando las aplicaciones fijadas en el menú Inicio o la barra de tareas, y restaurando automáticamente las aplicaciones de la Microsoft Store.

Backup

El nuevo Windows Backup

Y, por último, la aplicación Paint finalmente incorporará su modo oscuro y su función de IA generativa (Cocreator), aunque los usuarios tendrán que esperar un poco más para poder usar el recientemente anunciado soporte de capas y transparencias.

Paint Cocreator

Paint con IA. Ya hemos visto todo.


La noticia

Microsoft anuncia la mayor actualización de Windows 11 para dentro de una semana, con desembarco de Copilot incluido

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?