Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Microsoft lanza un parche que soluciona los problemas con las apps de Windows 11 en todas las versiones menos la

Algunos usuarios de Windows 11 está experimentando problemas en los que algunas de las aplicaciones preinstaladas en el sistema simplemente no funcionan, especialmente con la nueva herramienta de recortes, pero puede suceder con la herramienta de Configuración y otras apps.

El fallo tiene que ver con un certificado expirado que impide que las aplicaciones inicien. Microsoft reconoció el problema y lanzó un parche de emergencia… pero solo para las versiones Beta y preliminar de Windows 11, es decir, para los Insiders, pero no para los usuarios de la versión “estable” de Windows 11.

No hay fecha tentativa para una solución en la rama estable

Nvidia Share Osj2lbkiac

Herramienta Recortes

Microsoft explica que el problema podría afectar principalmente a:

  • La herramienta de recortes.
  • El teclado táctil.
  • La escritura por voz.
  • El panel de emojis.
  • La interfaz de editor de método de entrada.
  • La app Consejos.
  • La app Introducción.

Además de esto, también hay un problema conocido que impide la ejecución del Menú Inicio y de la Configuración como debería, aunque aparentemente es solo en modo S. El número de la actualización es KB5008295, pero todavía no hay información sobre cuando este parche llegará a la versión estable de Windows 11, mientras ya ha sido corregido en las versiones para Insider…

Mientras tanto, Microsoft propone como “soluciones” volver a usar Paint para pegar una captura tras presionar la tecla Imprimir Pantalla, al menos para a quienes la herramienta de recortes no les esté funcionando.

La otra interesante solución es cambiar la fecha de tu máquina y poner una anterior al 1 de noviembre de 2021, fecha en la que el certificado que está causando los problemas expira y comienza a causar los fallos.


La noticia

Microsoft lanza un parche que soluciona los problemas con las apps de Windows 11 en todas las versiones menos la “estable”

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.