Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Microsoft reconoce los problemas de rendimiento de la interfaz de Windows 11: solucionarlos será una de sus prioridades en 2022

Desde el lanzamiento de Windows 11, el Feedback Hub del programa Insider acumula cada vez más comentarios de usuarios que denuncian la lentitud de los elementos modernos de la interfaz de usuario (los basados en WinUI o XAML) del sistema operativo.

Muchos usuarios no entienden cómo es posible que componentes tan fundamentales del sistema, como es el propio Explorador de Archivos, están expuestos a bloqueos/congelamientos aleatorios. Otros denuncian problemas relativos a notables retrasos a la hora de mostrar elementos como el ajuste del volumen, el centro de notificaciones o el mismísimo menú de Inicio.

Además, como era de esperar, todos estos problemas de rendimiento tienen un impacto mucho mayor en los PC de gama baja, ya que WinUI lleva a cabo un consumo mucho más intensivo de la GPU.


Tema de preocupación en el subreddit oficial de Windows 11

Hace un par de días, después de que Microsoft lanzase la versión 1.0 de la Windows App SDK, el equipo de desarrollo de Windows decidió realizar una sesión AUA (siglas de ‘Ask Us Anything’, “pregúntanos lo que sea”, en español) al respecto en el subreddit oficial de Windows 11.

Un hecho en el que coincidieron varios de los usuarios que participaron aportando sus preguntas fue la denuncia del deficiente rendimiento que venían sufriendo sus Windows 11 en lo relativo a la creación y animación de elementos de la interfaz gráfica de usuario (GUI), así como a la interacción con los mismos.

Ante esto, el equipo de desarrolladores de Windows 11 reconocieron haber detectado esta clase de problemas y confirmaron estar trabajando en solventarlos de cara al próximo año:

“El rendimiento será un campo en el que nos enfocaremos en 2022. Gran parte de nuestro trabajo se centrará en el rendimiento durante el inicio/lanzamiento de la renderización gráfica de los elementos de la interfaz gráfica; hemos estado probado la escalabilidad de acciones como situar 10.000 botones en la pantalla“.

La mayoría de los elementos de la interfaz de usuario ya se representan con bastante rapidez, pero sería bueno comprender si estáis experimentando problemas específicos de escalado / lentitud de los elementos de la GUI y podrer así echar un vistazo a ese escenario en concreto.

[…] A nivel interno, además de querer enfocarnos en la experiencia de usuario de nuestro framework durante 2022, también tenemos un equipo de reciente creación dedicado a abordar este tema de manera más holística. Así que hay varias cosas que estamos llevando a cabo para asegurarnos de contar con un buen historial de rendimiento”.


La noticia

Microsoft reconoce los problemas de rendimiento de la interfaz de Windows 11: solucionarlos será una de sus prioridades en 2022

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.