Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Microsoft rectifica y Windows 11 recuperará la función de 'arrastrar y soltar' a la barra de herramientas a comienzos de 2022

Una de las mayores polémicas en torno a los cambios introducidos en Windows 11 ha girado en torno a la pérdida de varias funciones tradicionales que habían estado presentes en las versiones anteriores de Windows. Lo peor de todo es que dicha pérdida no parecía estar justificada por ningún criterio técnico, ni compensada por ninguna nueva función directamente relacionada.

Y entre esas funciones suprimidas, la más sencilla de todas ha sido también una de las más demandadas: la opción de arrastrar y soltar iconos en la barra de tareas, ya sea para anclar programas a la misma o para abrir ficheros son los programas ya anclados.

Eso, unido a la imposibilidad de elegir en qué borde de la pantalla deseamos fijarla o de desactivar la agrupación de ventanas del mismo programa, convierte a la barra de tareas de Windows 11 en la menos flexible de los últimos tiempos.

Por fortuna, parece que este cambio también ha sido uno de los primeros con las que Microsoft ha aceptado rectificar su decisión y proceder a recuperar las funciones suprimidas.

Un propósito de Año Nuevo para Microsoft

Ya en septiembre nos hacíamos eco de que Microsoft había vuelto a implementarla en las últimas Builds (del canal Dev) para los miembros del Programa Insider —lo que a su vez era una mala noticia, pues confirmaba que la función se iba a quedar fuera de la primera versión estable de Windows 11.

La buena noticia es que ahora Microsoft nos confirma que tras llevar a cabo esa prueba la compañía ha decidido trasladar el cambio (o des-cambio) a la versión estable de Windows 11, de tal modo que estará disponible para la totalidad de usuarios de la última versión de este sistema operativo.

Así, la opción de arrastrar y soltar a la barra de tareas será restaurada en los próximos meses, a lo largo de la primera mitad de 2022, como parte de una de las actualizaciones regulares de Windows 11, si bien aún no hay una fecha concreta anunciada para ello.

En cualquier caso, si al actualizar a Windows 11 echas de menos otras características a las que estabas acostumbrado, recuerda que siempre es posible volver a Windows 10, un sistema operativo muy moderno, con soporte hasta 2025 y que ya está empezando a recibir algunos de los cambios introducidos en su sucesor.

Y, si no quieres renunciar a las ventajas de Windows 11 ni esperar varios meses, puedes recurrir a este programa desarrollado por terceros para recuperar no sólo la función de arrastrar y soltar, sino también la movilidad de la barra de tareas.


La noticia

Microsoft rectifica y Windows 11 recuperará la función de ‘arrastrar y soltar’ a la barra de herramientas a comienzos de 2022

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.