Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Una moderadora de TikTok demanda a la compañía tras la ingente cantidad de contenido explícito que tiene que ver a diario

El hecho de que TikTok sea tan popular y adictivo es en parte gracias a los moderadores. Y es que nuestra feed sería bastante más distinta de lo que es ahora sin el trabajo de revisión de todo tipo de contenido que tienen que hacer a diario y casi sin descanso. Estar expuesto constantemente a contenido totalmente explícito puede tener sus consecuencias.

Una moderadora no pudo aguantarlo más y ha demandado a TikTok. La empleada asegura encontrarse traumatizada tras la ingente cantidad de contenido sensible al que tiene que hacer frente cada día.

La noticia ha sido dada por el medio Bloomberg. En ella hablan sobre la cantidad de vídeos acerca de pornografía infantil, violaciones, decapitaciones, o mutilación animal, entre otros grotescos ejemplos, con la que tienen que lidiar los moderadores en TikTok. Candie Frazier, moderadora a tiempo completo en la plataforma, ha tomado acciones legales, asegurando que debido a esta frenética rutina, ha acabado sufriendo de estrés postraumático.

Bombardeo de contenido explícito en largas jornadas de 12 horas

En la demanda emitida por su abogado asegura que esta moderadora ha tenido que lidiar constantemente con vídeos de canibalismo, decapitaciones, tiroteos escolares e incluso suicidios. Tuvo que ver incluso un vídeo de una terrible caída desde un edificio y con audio activado.

Frazier asegura que ‘no hay escapatoria’. La rutina a la que tienen que hacer frente los moderadores es tortuosa, ya que según la reclamación emitida en la corte federal de Los Ángeles, se les obliga a ver cientos de vídeos durante jornadas de 12 horas, donde tienen tan solo una hora para comer y dos tandas de 15 minutos para descansar. Su abogado comentaba lo siguiente:

“Debido a un alto volumen de contenido, a los moderadores no se les permite ver más de 25 segundos por vídeo, y ven simultáneamente entre tres y diez vídeos a la misma vez”.

Este es uno de los ejemplos que nos indican que TikTok todavía tiene bastante margen de mejora en lo que respecta a proporcionar ayuda psicológica a sus trabajadores. En la demanda, se exige también que los cambios de turno acaben siendo de cuatro horas, algo que podría ayudar a hacer la jornada más llevadera.

Frazier admite que tiene problemas para dormir, y que suele tener ‘horribles pesadillas’. Esta moderadora se encuentra en la misión de representar a otros trabajadores que sufran de lo mismo, además de exigir una compensación por todos los daños psicológicos recibidos. Frazier busca solventar parte de estos daños a través de la creación de un fondo médico para moderadores, algo que ya le ha pedido a la compañía a través de un mandato judicial.


La noticia

Una moderadora de TikTok demanda a la compañía tras la ingente cantidad de contenido explícito que tiene que ver a diario

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.