Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Nadie lee tu currículum: esta desarrolladora creó uno citando desde Charizard a contagios de herpes y le llovieron las entrevistas

Cansada de ser rechazada múltiples veces al aplicar por diferentes puestos de trabajo como ingeniera de software, esta usuaria de Reddit decidió hacer un experimento para ver si los reclutadores de verdad leen los currículum que la gente envía. Su conclusión es que absolutamente no.

La prueba evidente es el currículum completamente falso, ridículo y absurdo que envió y cómo este le hizo ganar entrevistas en un montón de empresas, como Notion, Reddit, AirTable, Dropbox, Atlassian, Bolt, Robinhood, Grubhub, AirBnB, Blend y un montón más. Respuestas que nunca había conseguido con uno real.

Al único que tienes que impresionar es probablemente a un robot

Curriculum Falso

La usuaria AngelinaTheDev publicó el Currículum en el subreddit r/recruitinghell, donde la la gente tiende de a compartir historias de terror sobre los procesos de contratación y las ofertas de trabajo del mundo moderno.

El currículum en sí es una mezcla de básicamente palabrería barata, con muchos nombres importantes lanzados al azar (Instagram, LinkedIn, Microsoft, etc.). Una combinación de cosas reales con falsas, y mucha mucha comedia, incluyendo múltiples enlaces a Rickrolls.

Experta en JavaScript, Mia Khalifa, y C++

Nada más hay que empezar a leer las primeras líneas y ya sabes que si un humano hubiese leído este CV, habría detectado inmediatamente que se trata de un obvio troleo. En la sección “skills” o habilidades, Angelina arranca escribiendo que es una ingeniera de software con experiencia construyendo sistemas escalables en fintech, salud y la industria del entretenimiento para adultos.

Remata el párrafo añadiendo que es experta en JavaScript, TypScript, Node.js, React AI, Mia Khalifa, y C++. Pero este es solo el comienzo de un CV que si no le gana al final un trabajo como desarrolladora a esta persona, al menos debería ganarle un especial de comedia en Netflix.

Algunos de los mejores segmentos incluyen cosas como:

  • Lideré un equipo de 6 ingenieros para minar Ethereum en los servidores de la empresa.
  • Encargada del café del equipo: me aseguré de que nuestro equipo de 6 estuviese completamente cafeínado con granos de café de la Antártida molidos en partículas de 14 nanómetros.
  • Organicé una carrera de sacos de patatas que resultó en un aumento en la unión y cohesividad del equipo.
  • Mejoré la efectividad algorítmica de la búsqueda en LinkedIn usando VoldemortDB, Charizard y Hadoop.
  • Organicé y promoví el rally de la empresa Microsofters por Trump.
  • Contagié de Herpes al 60% del equipo de internos.
  • Phi Beta Phi – récord de la fraternidad como la persona que más shots de vodka tomó en una noche.

Entrevista Con Reddit

Todas esas locuras, explica la usuaria, le generaron un 90% de efectividad en respuestas en todos los sitios donde aplicó usando el currículum en cuestión. No solo eso, sino que muestra como responde varios emails de seguimiento en los que se le ofrecen entrevistas, con enlaces a los mismos Rickrolls y sigue avanzando en el proceso de selección.

Los comentarios están llenos de personas con experiencias similares o “trucos” similares, donde el denominador común es que muchas de estas empresas utilizan sistema automatizados que solo buscan palabras clave (empresas grandes, tecnologías y lenguajes específicos, etc.) en los CV y descartan a todos los demás que no incluyan estas cosas.

La falta de revisión humana es algo que se nota, y para los que quieran probar por sí mismos, un enlace a Google Docs con el documento del CV está público y listo solo para reemplazar los datos personales. Si nadie lee lo que dice el CV, básicamente es cuestión de engañar el sistema, y lograr poner un pie en la puerta hasta obtener una entrevista con un humano de verdad.


La noticia

Nadie lee tu currículum: esta desarrolladora creó uno citando desde Charizard a contagios de herpes y le llovieron las entrevistas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.