Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Netflix afirma que quiere ser la mejor en videojuegos: quieren desarrollar y licenciar sus propias franquicias

Desde hace un tiempo conocemos las ganas que tiene Netflix por adentrarse en el sector del videojuego, y de hecho ya lo hizo el pasado mes de septiembre, lanzando cinco títulos gratuitos en dispositivos Android. Sin embargo, la compañía quiere ir a más, y deja claras sus intenciones a partir de su informe del último trimestre fiscal.

Sin demasiados detalles sobre su plan estratégico, Reed Hastings, cofundador de Netflix, comentaba lo siguiente respecto al tema en una charla con accionistas: “Sin duda, vamos a adentrarnos en los videojuegos, y no sólo por estar ahí o para lanzar comunicados de prensa, sino complaciendo a nuestros clientes ofreciéndoles lo mejor del sector“.

Netflix no cierra ninguna puerta, y ya hay planes de grandes desarrollos propios

Tras el anuncio de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, poniendo patas arriba a la industria, desde Netflix tienen clara su intención de adentrarse aún más en este sector. Y no solo están abiertos para licenciar grandes IPs del videojuego, sino que también han mostrado interés en crear las suyas propias, con ‘Stranger Things’ como gran protagonista.

Lo que está claro es que la compañía no quiere cerrar ninguna puerta en este sentido. Greg Peters, director de operaciones, comentaba su intención de ‘experimentar y probar diversas opciones’.

“Nos centramos en nuestra capacidad para crear propiedades que están conectadas a los universos, los personajes y las historias que estamos construyendo en otros lugares y que potencien su valor para los fans de esas historias”.

Con el éxito del Game Pass de Xbox, Netflix no ha dedicado palabras expresas hacia este servicio, pero sí ha reconocido que entre sus planes se encuentra potenciar el formato de suscripción. Peters insistía en su ‘tesis sobre la suscripción como modelo para conectar a los consumidores de todo el mundo con las experiencias de juego’.

Todavía es pronto para conocer más información al respecto, pero ya se empieza a notar cómo Netflix madura esta idea. Actualmente la compañía ha lanzado 13 juegos en España para móviles mediante desarrollo interno. Es posible que 2022 sea el año en el que Netflix debute de manera seria en la industria del videojuego.


La noticia

Netflix afirma que quiere ser la mejor en videojuegos: quieren desarrollar y licenciar sus propias franquicias

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?