Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Norton compra a su rival Avast por más de 8.000 millones de dólares

NortonLifeLock, antes conocida como Symantect, es la empresa detrás del conocido Norton Antivirus y que acaba de sacudir la industria de la ciberseguridad al anunciar la compra de su rival Avast, en una transacción que alcanzaría hasta los 8.600 millones de dólares en acciones y efectivo.

La movida busca convertir a la empresa en líder de la industria, combinando los portafolios de más de 500 millones de clientes de ambas compañías. En julio Reuters reportaba que Norton y Avast estaban discutiendo una fusión, sin embargo, lo que pasará es que Norton comprará todas las acciones de Avast y la entidad resultante de esta transacción pasará a cotizar en el índice bursátil de Estados Unidos.

Un gigante que ingresará unos 900 millones trimestrales

Norton Antivirus Mac

Vincent Pilette, director ejecutivo de NortonLifeLock, dijo que el punto más fuerte de su compañía es la protección contra el robo de identidad, mientras que Avast es fuerte en privacidad.
Avast fue fundada y tiene su sede en Praga en la Republica Checa, sus acciones en la bolsa de Londres y Praga experimentaron un subidón de más del 4% cuando se anunció la operación.

Symantec vendió sus negocios empresariales a Broadcom en 2019 para enfocarse en los consumidores, fue entonces cuando cambiaron su nombre a NortonLifeLock. El principal negocio de la empresa es la venta de diferentes productos antivirus, antispyware, y antimalware premium.

Por su parte, Avast siempre ha sido pionero del modelo “freemium”, muchos conocen la empresa como la creadora de uno de los antivirus gratuitos más populares y confiables para Windows. Para finales de 2020, Avast tenía unos 435 millones de usuarios activos, de los cuáles 16.5 millones pagan por funciones premium.

Se estima que la nueva organización resultante de esta adquisición tendrá unos ingresos trimestrales de 900 millones de dólares. La nueva empresa combinada tendrá sus sedes tanto en Praga como en Tempe, Arizona en los Estados Unidos.

Esta es la cuarta transacción más grande en lo que va de 2021 en el sector tecnológico, sólo está por detrás de los casi 20.000 millones de dólares que pagaron en Microsoft por la compañía de reconocimiento de voz Nuance, los 14.700 que pagó Zoom por el proveedor de software de centros de contacto en la nube Five9, y de los 12.000 que pagó Thoma Bravo por Proofpoint.


La noticia

Norton compra a su rival Avast por más de 8.000 millones de dólares

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.