Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

El nuevo Microsoft Edge llega a todas las Xbox desde la One: desde hoy son más que consolas, y pueden jugar en la nube a Stadia

Los usuarios de Xbox están de enhorabuena. Tras varios meses en prueba, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Edge en todas las Xbox que siguen recibiendo actualizaciones, lo que implica incluso a la Xbox One de 2013. Las consolas contaban con una versión previa del navegador Edge, pero con esta nueva versión se ponen, por fin, (casi) a la altura del navegador de PC.

Es un navegador que se actualiza con la base Chromium del Edge de Windows, Mac y Linux, por lo que es compatible con todas las webs que podemos cargar en escritorio. No tiene por qué funcionar todo exactamente igual, pero más por limitaciones del sistema operativo de la Xbox que del navegador en sí.

Cuando conocimos en marzo que Microsoft estaba probando Edge con Insiders, la sensación que nos dio es que era la prueba de que el sueño incumplido de Microsoft con su ‘One Windows’ tenía sentido, pues por fin daba capacidades relativamente similares a las de PC a sus más que capaces consolas.

Un navegador muy capaz que aún debe mejorar

Microsoft Edge En Xbox Series X

Lo grande de este navegador en las Xbox es que permite, por ejemplo, que una Xbox One de 2013 acceda a Google Stadia. Incluso cuando dejen de salir juegos para ella, si Stadia sigue existiendo (que no está claro) y Microsoft no capa Edge cuando detecte que se ejecuta en una Xbox, los usuarios de una consola vieja podrán seguir jugando a muchos de los últimos juegos con unos gráficos incluso superiores a los que ofrece la consola que los está ejecutando.

Además, el hecho de poder usar teclado y ratón nos hizo pensar que, dado lo basadas que están muchas de las tareas de muchos trabajos a día de hoy en herramientas web, Edge en la Xbox podría usarse para trabajar. Y si bien mi compañera Gabriela le vio un potencial enorme, en la práctica aún está lejos.

Hablamos de un navegador que en la Xbox Series X ofrece un rendimiento muy muy bueno, comparable en navegación web a PCs muy recientes. No tiene ahí problemas de optimización, sino de fallitos como que el teclado virtual se muestra pese a tener el teclado en pantalla, etc. En cualquier caso, los jugadores se beneficiarán de mucha más flexibilidad en su consola, que hoy se convierte en algo más que eso


La noticia

El nuevo Microsoft Edge llega a todas las Xbox desde la One: desde hoy son más que consolas, y pueden jugar en la nube a Stadia

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.