Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

La locura de los NFT sigue con la Wikipedia vendiendo el de su primera edición por 750.000 dólares

Los NFT o tókens no fungibles nos están dejando ventas históricas en este año 2021, su gran año. La última ha sido la venta de la primera edición de Wikipedia en NFT por 750.000 dólares junto con el iMac utilizado por Jimmy Wales para crear Wikipedia hace 20 años.

Este NFT estuvo a la venta hasta el pasado 15 de diciembre y su precio de salida era de 100 dólares. Tras la puja, la NFT se vendió por 750.000 dólares (662.000 euros). Fue en Christie`s, la histórica casa de subastas de Londres.

Como recuerdan desde Christie’s Hello, World!’fue la primera edición que el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, hizo en la página de inicio del sitio tras su lanzamiento el 15 de enero de 2001. Desde entonces, la enciclopedia en línea se ha convertido en el mayor depósito de información libre de internet.

“Wikipedia es el mayor conjunto de conocimientos humanos jamás reunido”, de acuerdo con Peter Klarnet, especialista de Christie’s. “Es un testimonio del poder que puede alcanzar el crowdsourcing: permitir que miles de millones de personas accedan a un vasto tesoro de información, y todo ello de forma gratuita”.

Otros hitos de 2011

Wikipedia

En agosto unos dibujos en formato PNG de rocas se vendieron por más de 260.000 euros cada dibujo en forma de NFT. Un píxel, literalmente, de color gris (es decir 1×1), fue comprado en una subasta por 1,36 millones. Solo se necesitó hora y media de puja para llegar a esta enorme cantidad.

Un día Jack Dorsey, fundador de Twitter, escribió en la red social de su creación . Era 2006 y estas plataformas donde ahora compartimos muchas cosas de nuestras vidas aún estaban comenzando tímidamente. Estas pocas palabras se vendieron este año como un token no fungible o NFT por 2,9 millones de dólares.


La noticia

La locura de los NFT sigue con la Wikipedia vendiendo el de su primera edición por 750.000 dólares

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.