Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

El Panel de Control en Windows 11 tiene dos pies en la tumba: no se podrá usar para desinstalar programas

Microsoft lleva bastantes años intentando mudar todas las opciones del legendario Panel de Control de Windows a la herramienta de Configuración que tienen Windows 10 y Windows 11. Y sin embargo, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, el Panel de Control persiste y sigue siendo preferido por muchos usuarios.

Si eres una de esas personas, te tenemos una pequeña mala noticia, al menos en Windows 11, el Panel de Control acaba de recibir otra estocada. En la build 22523 de Windows 11 para los Insiders del canal Dev, ya no es posible desinstalar aplicaciones desde el Panel de Control.

Más opciones del Panel de Control que redirigen a la Configuración

Desinstalar Programas Windows Panel De Control

Este menú desaparecerá por completo en Windows 11

Básicamente, ahora en lugar de ir a la página de “Programas y características” del Panel de Control, serás redirigido automáticamente a la sección de “Aplicaciones y características” en la Configuración. Ni siquiera escribiendo el comando shell:AppUpdatesFolder es posible entrar a la vieja página en la última versión preliminar del sistema.

En Windows 11 especialmente, pasa con muchos elementos del Panel de Control que al hacer click en ciertas opciones, estas te redirigen a la app de Configuración. Microsoft ha decidido hacer esto probablemente en parte para reducir el número de opciones duplicadas que se encuentran en ambas herramientas del sistema.

Este es definitivamente no el último cambio que veremos de este estilo, es posible que el número de opciones disponibles en el Panel de Control se reduzca todavía más cuando Windows 11 reciba su primera gran actualización, una que se espera en otoño de 2022.

La Configuración de Windows 11 recibió un buen rediseño con la nueva versión del sistema operativo, ahora es un poco más consistente y las opciones y botones están un poco más claros y definidos que en Windows 10.

Sin embargo, siempre están las quejas de que las opciones disponibles desde la Configuración no son tan granulares y completas como las del viejo Panel de Control. Personalmente, la desinstalación de programas es algo que prefiero hacer desde el Panel, pero supongo que ya no tendré la opción en el futuro cercano.

Vía | Deskmodder.de


La noticia

El Panel de Control en Windows 11 tiene dos pies en la tumba: no se podrá usar para desinstalar programas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.