Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Parece que Netflix no quiere que te suscribas a su plan básico sin anuncios: lo está ocultando para impulsar el que sí los tiene

El pasado mes de noviembre Netflix daba la bienvenida a su nuevo plan con anuncios, siendo actualmente el plan más barato de la compañía si lo adquirimos de manera individual. Nosotros pudimos probarlo cuando salió, y si bien ya en ese momento expresábamos nuestras preocupaciones, poco tiempo después conocimos que los números tampoco acompañaban a este nuevo plan. Los resultados no cumplieron con las expectativas de Netflix durante su primer mes de vida, dando lugar a la devolución del dinero de algunos anunciantes.

Sin embargo, Netflix sigue decidida en impulsar su nuevo plan con anuncios, tanto que ha recurrido a estrategias poco éticas para forzar a los usuarios a suscribirse a este plan. Y es que ahora, cuando un usuario quiere registrarse en Netflix y escoger uno de los cuatro planes disponibles, la compañía oculta el plan básico sin publicidad, destacando tres de los cuatro disponibles (uno de ellos el plan básico con anuncios).

Una maniobra para que no te suscribas al plan sin anuncios

Esto no era así cuando el plan básico con anuncios aterrizó en un primer momento a la plataforma, donde el usuario podía escoger uno entre los cuatro planes existentes de forma clara. Ahora, tan solo podremos ver en primer lugar tres de ellos: el plan con anuncios, el estándar y el Premium.

Si el usuario quiere escoger el plan básico sin anuncios en Netflix, deberá hacer clic en el enlace de ‘Ver todos los planes’ que aparece en la letra pequeña de la página bajo la comparación de los otros tres planes.

Planes

Comparativa entre la página de selección de plan anterior (a la izquierda) y la actual (a la derecha).

Si bien el plan básico no es ni muchísimo menos la opción más recomendada de Netflix, ocultarla para darle a entender al usuario que la única opción disponible en 720p es la del plan básico con anuncios nos parece una maniobra poco ética cuanto menos.

Tras este movimiento, el usuario verá de primeras únicamente tres opciones con las que suscribirse a Netflix: la de 5,49 euros, la de 12,99 euros o la de 17,99 euros. Sin embargo, si hacemos clic en ‘Ver todos los planes’, nos daremos cuenta de que existe otro plan: el de 7,99 euros.

Un plan que no ha terminado de convencer a nadie

El plan básico con anuncios de Netflix es similar en características al más económico que la plataforma ofrecía hasta ese momento, aunque posee algunas limitaciones: además de la publicidad, no podemos descargar contenido para verlo offline y presenta un catálogo más reducido. Además, está limitado a una resolución máxima de 720p, y tampoco es un plan compatible con todos los dispositivos, por lo que tendrás que barajar si podrás ver Netflix con esta opción a través de tus dispositivos.

Ahora que ya estamos en 2023, los usuarios tienen otra preocupación en mente con Netflix. Y es que la compañía busca monetizar el uso compartido de cuentas, por lo que esto significaría un fin para muchos usuarios. La plataforma se ha buscado bastantes enemigos en los últimos meses, aunque si bien su estrategia está dejando que desear en cuanto al contenido de series y películas, sorprendentemente está realizando una hazaña digna de mención en su paso por los videojuegos, ofreciendo títulos bastante interesantes en su catálogo para dispositivos móviles.

Vía | Andrew Freedman (Twitter)


La noticia

Parece que Netflix no quiere que te suscribas a su plan básico sin anuncios: lo está ocultando para impulsar el que sí los tiene

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?