Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Pensábamos que la IA de Sora podía cambiarlo todo. Ahora sabemos cómo: con total integración con Adobe

Acaba de anunciarse la inminente actualización de Adobe Premiere Pro, y llega con sorpresa: la compañía líder del diseño gráfico y multimedia se prepara para integrar herramientas de inteligencia artificial generativa en su plataforma de edición de vídeo, marcando un hito significativo para la industria creativa, al ser la primera vez que esta tecnología se integra en un producto de uso masivo.

Al contrario que en Photoshop, donde la integración nativa con la IA generativa vino únicamente de la mano de Firefly (un modelo desarrollado por la propia compañía), Adobe Premiere Pro se prepara para incorporar también modelos de IA de terceros, entre ellos los de Runway, Pika Labs… y el famoso Sora de OpenAI.

Openai

En este sentido, el divulgador español de IA Carlos Santana ha señalado un dato interesante del anuncio de Adobe:

“Se apuntaba a que a OpenAI le podría estar costando 1 hora de computo generar clips de 1 minuto de Sora, pero verlo integrado en un producto masivo real me hace pensar que la cosa podría ser diferente…”.

Integrar modelos de IA de terceros parece una jugada estratégica esencial para garantizar la retención de usuarios

¿Qué ofrece esta actualización?

Tanto a través de su modelo propio como mediante estos tres últimos, los usuarios tendrían la oportunidad de generar vídeos y de añadir (inpainting) y borrar (outpainting) elementos de los mismos mediante ‘prompts’ de texto, así como extender la duración de los clips con una facilidad sin precedentes.

Prompt

Todo un contraste con la situación de edición de vídeo pre-IA, en la que para eliminar cualquier elemento de una grabación era necesario recurrir a técnicas muy complejas de VFX, como la rotoscopia, que al contrario que la IA no puede ejecutarse con un mero clic y unos pocos segundos de espera.

Tras integrar la IA en Photoshop con Firefly, Adobe se prepara para evoluciones también la creación de vídeo

Aunque Adobe aún no ha establecido una fecha de lanzamiento definitiva para estas nuevas funciones, se espera que su despliegue ocurra en algún momento de este mismo año. En el vídeo que han publicado hoy como adelanto, Adobe ha exhibido lo que su propio modelo de vídeo puede hacer actualmente, aunque está claro que el potencial de los modelos de terceros podría ser muy superior a lo mostrado.

Más allá de las nuevas funciones, Adobe busca ofrecer a sus usuarios una gama más amplia de opciones y mayor control sobre sus proyectos: las etiquetas de Credenciales de Contenido de Adobe permitirán a los usuarios identificar qué modelos de IA se utilizaron para generar los clips de video, añadiendo una capa de transparencia importante en un tiempo donde la autenticidad del contenido digital es una preocupación creciente.

En Xataka | Adobe potencia Premiere Pro con transcripción de audio automática, edición basada en texto y más


La noticia

Pensábamos que la IA de Sora podía cambiarlo todo. Ahora sabemos cómo: con total integración con Adobe

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?