Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

La plantilla de Google es mucho más que expertos en tecnología: esto han estudiado los trabajadores del gigante de las búsquedas

La mayoría de las personas que trabajan en Google han estudiado carreras tecnológicas, pero en realidad esta mayoría no es tan notoria frente a otros estudios que abundan entre la plantilla del gigante de Mountain View. La firma cuenta con 282.000 empleados en todo el mundo y de ahí unos 100.000 tienen trabajos técnicos.

De entre estos casi 300 mil, hay más de 50.000 personas que han estudiado estas carreras: administración de empresas, marketing, economía,finanzas o psicología, según los datos de la empresa recogidos en su perfil de LinkedIn. El número de puestos de trabajo relacionados con ingenierías rondan el 34%, según estos datos.

Una tiktoker dentro de Google

google

Destaca que una usuaria de TikTok, de nombre Adri.zip trabaja para Google y usa la red social para contar historias de la vida dentro de esta firma. Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Pompeu Fabra y trabaja como especialista de producto en Google.

@adri.zip Reply to @thelive.iscolorpurple ♬ original sound – Adri

En uno de sus vídeos ha comentado que “da igual la carrera que estudies, porque no hay ‘titulitis’ en empresas grandes como Google. En mi opinión, lo que sí importa es que tengas experiencia relevante para la posición que te interesa“. Es decir que obviamente según lo que estudies vas a tener acceso a unos trabajos u otros y luego a Google lo que le interesa es tu experiencia posterior.

La comunicación es esencial para Google

Google

Otro dato interesante es que aunque más del 60% de los empleados de Google afirma haber estudiado carreras técnicas, el número de puestos de trabajo relacionados con la ingeniería ronda el 34%, también según LinkedIn. Un porcentaje similar al de empleados dedicados a la comunicación: hay muchas personas expertas en marketing, publicidad y, como no, YouTube.

Google también tiene un importante número de personas dedicadas a tareas de desarrollo empresarial (alrededor de 25.000), arte y diseño, ventas, operaciones y educación.


La noticia

La plantilla de Google es mucho más que expertos en tecnología: esto han estudiado los trabajadores del gigante de las búsquedas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?