Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

La Policía detiene a dos personas en Málaga por distribuir contenido vía IPTV de LaLiga. Habrían ganado más de 87.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos personas implicadas en la venta de contenido audiovisual de pago. En un comunicado oficial, las autoridades han explicado que “el perjuicio económico ocasionado a los titulares del contenido multimedia distribuido asciende a más de 87.500€“.

El arresto se dio tras una investigación que LaLiga lanzó en 2019. El objetivo, como cuentan también en TorrentFreak, fue un sitio web que estaba promocionando a través de redes sociales, suscripciones a servicios IPTV y CCCAM no autorizados para ver el fútbol.

Los detenidos han sido acusados de delitos contra la propiedad intelectual, contra los servicios de difusión televisiva de carácter condicional y por defraudación de fluido eléctrico. La Policía explica que “contaban con un alto grado de especialización tecnológica, ya que para perpetrar sus actividades ilícitas utilizaban una sofisticada infraestructura con la que prestaban servicios a sus clientes”.

LaLiga no afloja en su lucha contra la IPTVs

Sandro Schuh Hgwy Yq1m0w Unsplash Grande

La investigación de LaLiga buscó identificar a la persona que estaba detrás de la red y descubrir la infraestructura técnica que soportaba las emisiones. “Siguiendo el dinero” encontraron cómo pagaban los abonados las suscripciones y al descubrir la plataforma financiera que usaban, pudieron identificar a dos individuos en Málaga que se cree que son los principales responsables de la operación.

Los responsables de la web vendían contenido de pago de LaLiga a través de internet y vía satélite

LaLiga no ha parado de redoblar esfuerzos para bloquear páginas que transmitan fútbol sin licencia. No hace mucho lograron que una sentencia les permitiera a todos los operadores de acceso a Internet en España, bloquear plataformas IPTV y de cardsharing cada semana.

A finales de 2021 la Policía Nacional había desarticulado otro servicio IPTV ilícito en Vitoria, Álava, que según la institución, habría obtenido unas ganancias anuales de unos 40.000 euros. Algunos meses antes, se arrestaron a seis personas por justamente vender servicios IPTV y televisión por satélite que conseguían unos 150.000 euros anuales.


La noticia

La Policía detiene a dos personas en Málaga por distribuir contenido vía IPTV de LaLiga. Habrían ganado más de 87.000 euros

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?