Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

El PP quiere acabar con el anonimato en Internet: así es su propuesta para requerir DNI al registrarnos en redes sociales

Internet, y en general las redes sociales, han cobrado un protagonismo desmesurado en los últimos años, estando desde hace un buen tiempo en el punto de mira del Gobierno. Ahora estaría en juego el anonimato de las personas que usan estas redes sociales, un tema que desde el Partido Popular creen que hay que tratar.

Para tomar cartas en el asunto, el PP ha presentado una nueva proposición de ley en el senado que atentaría contra el anonimato de los usuarios en las redes sociales. De esta manera, el partido propone que las personas deban de indicar el DNI cuando se dan de alta en una plataforma.

Según ha informado El Mundo, Rafael Hernando, senador del Grupo Parlamentario Popular, ha planteado modificar la ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, incluyendo el siguiente párrafo:

Los prestadores de servicios de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario del servicio estarán obligados a la identificación de cada uno de los perfiles y sus cuentas de usuario a través del Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o cualquier otro documento oficial acreditativo de la identidad tu texto aquí…

Identificación con DNI y exigencia a las plataformas de colaborar

Para dar pie a esta medida, a los usuarios se les exige disponer de un documento que les acredite su identificación, como puede ser el DNI, así como también se requiere por parte de las compañías disponer de “los medios tecnológicos adecuados” para identificar a dichas personas.

La propuesta de identificación del Partido Popular viene debida a que desde hace un tiempo se están planteando soluciones para dar facilidades al Gobierno de castigar a aquellas personas que utilizan las redes sociales con fines delictivos. Además, las plataformas no estarían exentas de responsabilidad en caso de que no colaboren en la identificación de usuarios que presenten cargos de ciberdelincuencia.

Estos son los argumentos del PP

Desde el PP indican que “aún no existen los procedimientos adecuados” que regulen la verificación de los datos de los usuarios. Es por ello que piden más apoyo legislativo con el fin de poder actuar de mejor manera ante situaciones de acoso, ciberterrorismo, violencia de género, abuso de menores, etc.

El tema que se discute lleva dando vueltas desde el alza de métodos cada vez más astutos de delincuencia en redes sociales tales como Twitter, Facebook, Instagram, etc. Es complicado, ya que esta propuesta pide más margen de movimiento para actuar ante estas situaciones a costa de la privacidad y anonimato de los usuarios, un pilar básico en Internet.


La noticia

El PP quiere acabar con el anonimato en Internet: así es su propuesta para requerir DNI al registrarnos en redes sociales

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.