Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Ya puedes jugar a 'Doom' en Twitter mediante comandos de texto… o en una web, usando checkboxes a modo de píxeles

Doom, la mítica creación de id Software es posiblemente el videojuego más multiplataforma de la historia: cuando en mayo os contamos que habían logrado que pudiéramos jugarlo dentro de un ‘captcha’ y de una prueba de embarazo, pensábamos que ya nada podría superar eso.

Pero hoy os traemos otros dos originales métodos de guiar al mítico Doomguy en su recorrido por la luna Phobos, intentando aniquilar a todas las criaturas infernales con las que nos crucemos.

Matando demonios mediante comandos de texto en Twitter

Hace un mes, se puso en marcha Tweet2Doom, un nuevo bot de Twitter (una cuenta que realiza tareas automatizadas, frecuentemente en respuesta a acciones de otros usuarios) que permite que lo usemos para jugar al juego original a través de una serie de comandos de texto.

El bot traduce dichos comandos en acciones dentro del juego, y se envía al usuario un vídeo para que muestre lo que sucedió en los últimos 10 segundos, proporcionándonos la oportunidad de enviar una nueva tanda de comandos para continuar la partida a partir de dicho punto e intentar terminarnos el juego a base de tuits.

Para iniciar una partida, bastará con escribir un ‘reply’ a la cuenta @tweet2doom, iniciando el tuit con un ‘/play’ e introduciendo a continuación la secuencia de comandos adecuada según los indicados en este tuit fijado, que en este caso serían los siguientes:

/play x,,e,,e,,e,,50-,50-u,15-f,

Como puedes ver, los comandos se introducen como si fuéramos nosotros los que estuviéramos delante de la pantalla. Por ello, deberemos tener en cuenta que el juego se ejecuta a 35 frames por segundo, y que el número mínimo y máximo de frames por tuit es de 18 y 350, respectivamente.

Posiblemente estés pensando que no es la adaptación más útil de ‘Doom’ que podríamos ver, pero eso es lo de menos: lo que mueve a estos desarrolladores es poder llegar a jugar este mítico videojuego en cualquier lugar y plataforma, y mediante cualquier método.

Además, este peculiar sistema supone todo un reto a la hora de establecer récords: el usuario más rápido a la hora de superar el primer nivel del juego sólo ha tenido que usar 11 segundos de juego y menos de 500 frames para lograrlo.

Un Doom a base de checkboxes

¿Recuerdas que ayer te hablamos de Checkboxland, una librería JavaScript que permitía —entre otras cosas— convertir vídeos en animaciones compuestas por casillas de verificación HTML a modo de píxeles? Pues bien: alguien la ha usado ya para permitirnos ‘traducir sobre la marcha’ la salida gráfica de Doom (a resolución 160×100) en una página web con la que podemos jugar desde nuestro navegador.

Imagen | Basada en original Gamer Illustration by Delesign Graphics


La noticia

Ya puedes jugar a ‘Doom’ en Twitter mediante comandos de texto… o en una web, usando checkboxes a modo de píxeles

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.