Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Qué configuración de la bandeja de entrada de Gmail es mejor: esto es lo que Google recomienda

Hay algo que hago en internet a diario: mirar mi correo electrónico. O mejor dicho, mis correos electrónicos: el de la empresa, el profesional individual, el personal, el primigenio que ahora está lleno de spam y alguno que otro más. En total, raro es el día que no me toque revisar más de un centenar de emails y eso a veces es agobiante. Sin embargo en Gmail lidiar con un aluvión de emails resulta más ágil siempre y cuando tengas la configuración de bandeja de entrada adecuada. ¿No sabes cuál elegir? Esto es lo que Google opina al respecto.

Las diferentes configuraciones de bandeja de entrada de Gmail

Es importante tener claro que no hay una configuración de la bandeja de entrada de Gmail mejor que otra, sino que algunas se adaptan mejor que otras a cómo usas el correo, tu trabajo o tus gustos/necesidades. Así, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Lo de las diferentes disposiciones de la bandeja de entrada del correo de Google no es nuevo, pero sí que lo es la integración de la inteligencia artificial y cómo afecta a la gestión de este, así como la presencia de Bard para echarnos una mano.

Estas son las configuraciones de bandeja de entrada de Gmail y cómo puedes elegir la mejor para tus necesidades según Google:

  • La ‘Predeterminada’ es ideal para quienes no quieran complicarse y prefieran dejarlo todo en manos de la IA de Gmail, ya que el solito clasifica de forma automáticamente los correos que te llegan y los distribuye entre las pestañas de Principal, Social, Promociones, Actualizaciones y Foros. Lo bueno es que el esfuerzo humano es mínimo, pero ya te adelanto que conviene echar un ojo de vez en cuando a las otras pestañas que no son Principal, porque aunque errar sea humano, las máquinas también se equivocan y te puedes perder algún mail interesante. Si tu correo te sirve para todo, este es un buen sistema para la criba.
  • Con ‘Prioritarios’ Google también usa su IA, pero clasificándolos en Importantes y No leídos, Destacados y Todo lo demás. Este sistema se alimenta aprendiendo de cuáles contestas y marcas como importantes, de modo que va depurándose. Otro punto a su favor es que puedes personalizar las secciones. Esta es una buena opción si tienes correos concretos (por ejemplo, una cuenta corporativa), recibes una buena cantidad de mail y te gusta organizar a tu manera.
  • Hay otras tres opciones que simplifican la anterior, llamadas ‘Importantes primero‘, ‘No leídos primero‘ y ‘Destacados primero‘ que pueden serte útil si lo que quieres es priorizar esas tres cosas: los correos importantes, los no leídos o los de Destacados, dejando el resto aglutinado en ‘Todo lo demás’. Así, arriba del todo tendrás lo que hayas seleccionado y abajo, lo que no sea.
  • Si como yo tienes varios correos de Google y te gusta tener el control de a dónde va qué, entonces considera el de ‘Varias bandejas de entrada‘ , especialmente recomendable para techies que lidian con mucho ajetreo, permitiendo hasta cinco bandejas y dentro de ellas, organizaciones por temas según las etiquetas formando una especie de tablero, ideal para aglutinar las de un mismo proyecto, por ejemplo.

Cómo cambiar de bandeja de entrada de Gmail

Si ya tienes claro qué configuración de bandeja de entrada te conviene más, cambiarla (o simplemente probarla a ver qué tal te apañas) es fácil y rápido:

Lo primero que tienes que hacer es abrir Gmail, ya sea en el navegador o desde la aplicación de tus dispositivos móviles.

Captura De Pantalla 2023 10 23 A Las 9 55 20

Allí acude a configuración (el icono del engranaje de la esquina superior derecha) y en ‘Tipo de bandeja de entrada‘ selecciona la que prefieras. El cambio se ejecuta de forma inmediata y sin necesidad de confirmación. Fíjate que en cualquier caso hay apartados que podrás personalizar (aquí sí que tendrás que guardar para que se conserven los cambios).

Portada | Foto de Justin Morgan en Unsplash

En Genbeta | Este trucazo te permite seguir usando tu correo electrónico de Gmail aunque te quedes sin espacio y gratis


La noticia

Qué configuración de la bandeja de entrada de Gmail es mejor: esto es lo que Google recomienda

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?