Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Se acaba el compartir cuenta de DAZN con amigos: adiós a pagar menos para ver LaLiga, MotoGP y la Fórmula 1

Una de las grandes noticias recientes respecto a derechos deportivos y a las OTT la ha protagonizado DAZN, que por fin ha logrado uno de sus grandes objetivos desde su desembarco en España: retransmitir partidos de LaLiga. Lo que se ha confirmado de momento es que tendrá cinco partidos por jornada por otros cinco de Movistar, aunque está por ver cómo queda todo.

Tras la adquisición de los derechos, se ha hablado mucho de posibles consecuencias para el usuario, como una posible subida de cuota. Ahora, Veronica Diquattro, directora de ingresos para Europa y directora ejecutiva de Italia y España, ha declarado al medio Milano Finanza que DAZN eliminará la posibilidad de que los contenidos de una cuenta se puedan ver en dos dispositivos de forma simultánea.

DAZN permitía dos dispositivos simultáneos desde sus comienzos

Dazn 1

Desde que llegó a España, DAZN permitía ver sus directos en dos dispositivos de forma simultánea. En aquel momento, su apuesta fue lanzarse por 4,99 euros al mes con MotoGP y la Premier League inglesa en exclusiva. Más tarde, durante el verano de 2019, anunció una subida de precio para incluir Roland Garros y los Juegos Olímpicos.

Con la llegada de la Fórmula 1 y la Copa del Rey, sin embargo, el precio se mantuvo intacto en 9,99 euros el mes. Es decir, que se ampliaron contenidos sin hacer pagar más al usuario. Además, se seguía permitiendo tener visualizaciones en dos dispositivos. Aunque el sueño de ser el “Netflix de los deportes” seguía sin cumplirse, iban a luchar todo lo posible por lograrlo, y así ha sido y será de cara a la próxima temporada.

Ser de verdad “el Netflix de los deportes” tiene un precio

Verónica Diquattro afirma que en los términos de servicio se fija que “las suscripciones son personales e intransferibles“, por lo que prevén limitar el hecho de que las cuentas se compartan a una sola reproducción simultánea por cuenta. Para hogares que quieran ver contenidos de DAZN en dos dispositivos distintos no hará problema, será posible hacerlo cuando se conecten a una red con una misma IP fija. Y así se eliminan posibles quejas ante usuarios que quieran disfrutar de varios partidos o deportes a la vez entre, por ejemplo, la tele y el móvil.

Pese a las declaraciones, Diquattro expresa que estudian crear un nuevo plan de precios que sí permita compartir cuenta. Eso sí, probablemente no compense ni de lejos como compensaba ahora, a tan solo cinco euros el mes: “nuestro objetivo es siempre proporcionar una experiencia de usuario flexible y, por lo tanto, introduciremos suscripciones modulares según las diferentes necesidades, por ejemplo, con formas de suscripción familiar”.

Vía | ADLSZone


La noticia

Se acaba el compartir cuenta de DAZN con amigos: adiós a pagar menos para ver LaLiga, MotoGP y la Fórmula 1

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.