Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

El SEPE ofrece estos cursos gratis en competencias digitales para los mayores de 50 años que buscan empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) lanzó hace un año la plataforma gratuita Digitalizate+, un portal que ofrece un buscador para acceder a formación gratuita para avanzar en tu carrera profesional. Y si el sector que te interesa es el de la transformación digital, hay muchas oportunidades abiertas para aprender y encontrar empleo.

Son muchas las grandes empresas tecnológicas que han firmado un convenio de colaboración con Fundae y el SEPE para ofrecer acceso a cursos gratuitos en competencias digitales, y durante marzo se han abierto nuevas acciones formativas orientadas a las personas mayores de 50 años que se encuentren buscando empleo.

Cursos online gratuitos, de corta duración y en español

cursos gratis sepe digitales

  • Introducción al mundo digital: un curso de Accenture en el que aprenderás qué es digital y qué es analógico, cómo surgió la tecnología digital y hacia dónde te conduce, y cuál ha sido el impacto que ha tenido en las personas, sociedad y empleo. Tiene una duración aproximada de hora y media, y ofrece certificado de realización.
  • En marcha hacia lo digital: un curso de Accenture en el que trabajarás las habilidades y conocimientos necesarios para unirte a la transformación que están viviendo el mercado laboral y la sociedad, cada vez más alineados dentro de un entorno digital.
  • Curso básico sobre transformación digital: un curso de ADAMS en el que podrás conocer todas las claves de la transformación digital y cómo aplicar los conceptos en el entorno profesional. Tiene una duración de 40 horas que puedes completar a tu propio ritmo y sin ningún requisito previo.
  • Conviértete en especialista en administración de redes: un curso gratuito en LinkedIn Learning en el que aprenderás las habilidades necesarias para diseñar una nueva red. Desarrollarás y expandirás tus conocimientos sobre ciberseguridad para que tu red esté siempre segura y además, aprenderás sobre las diferentes herramientas que necesitarás para realizar una correcta gestión de las redes de tu propia empresa en el día a día. Dura aproximadamente 15 horas.
  • Conviértete en especialista de servicio al cliente: otro curso gratuito en LinkedIn Learning en el que aprenderás las habilidades que necesitas para ofrecer un excelente servicio al cliente, ya sea por correo electrónico, teléfono, chat, publicaciones en redes sociales o en persona. Aprenderás a escuchar con eficacia y a comunicarte profesionalmente para convertirte en especialista en el servicio al cliente.
  • GL Analítica Web: un curso de Fundación Teléfonica en el que entenderás que la analítica web no es sólo extraer datos sino interpretarlos correctamente. Te mostrarán las herramientas que te ayuden a rescatar todos los datos necesarios para interpretarlos y extraer las conclusiones que te ayuden a mejorar los productos digitales. Tiene una duración aproximada de 30 horas.
  • Comercio electrónico: un curso de Google en el que aprenderás a transformar un negocio tradicional en un negocio online o lanzar al mundo de Internet tu propia idea. Descubre cómo comprar y vender productos y servicios en la red. Duración de 40 horas.

También hay tres guías básicas de redes sociales del Campus Sabadell que vendrían siendo bastante útiles para los no nativos digitales:

Si quieres encontrar más cursos (online y presenciales), puedes usar el buscador de digitlizateplus.


La noticia

El SEPE ofrece estos cursos gratis en competencias digitales para los mayores de 50 años que buscan empleo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?