Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

El SEPE ofrece un nuevo curso gratuito para desempleados de mayores de 45 años: información y cómo solicitarlo

El desempleo sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los españoles. La cifra de parados en España asciende a los 2.727.003 personas, según cifras de epdata, y a pesar de que en marzo mejoraron las cifras bajando en 33.405 personas del total de registradas en el SEPE. Se trata de la cifra más baja desde 2008 según insiste el Gobierno.

Con el objetivo de que más personas puedan sumarse al mercado laboral, el SEPE publica de vez en cuando nuevas ofertas de trabajo y cursos de formación. En este artículo destacamos un nuevo curso de Comercio Electrónico que se lleva a cabo a partir de su programa 45+ y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid. El organismo lanza así un curso completamente gratuito y orientado a las personas desempleadas de más de 45 años.

Nuevo curso de Comercio Electrónico del SEPE

A través de este programa, el SEPE lleva un buen tiempo ofreciendo cursos de formación gratuitos que las personas pueden aprovechar para mejorar sus aptitudes y experiencia. El último que el organismo ha anunciado a través de su programa 45+ es uno orientado al Comercio Electrónico, un sector va cada vez creciendo a un ritmo exponencial.

En este curso, los alumnos podrán aprender a identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online. El curso se imparte en formato presencial, tiene una duración de unas 150 horas y en él aprenderemos sobre la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, y también a dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

Aquellos que se adentren en este curso, podrán actualizar sus competencias digitales y adaptarlas a las exigencias actuales del mercado de trabajo, optimizar su estrategia de búsqueda de empleo, ampliar su red de contactos y conocimiento y, mejorar su carrera profesional y currículum, aportando mayores competencias a la hora de entrar al mundo laboral.

Tal y como hemos mencionado, el curso es completamente gratuito, aunque se imparte de manera presencial. Las convocatorias son el 6 de mayo y el 13 de mayo, con un horario de 15:30 a 19:30. Puedes entrar directamente en este enlace para obtener más información del curso o descargar el folleto en el que tendremos a nuestra disposición toda la programación. El curso se imparte en el Centro de Formación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Imagen de portada | Headway

Vía | El Español

En Genbeta | Todas las ayudas del SEPE que puedes pedir por Internet para mejorar tus ingresos


La noticia

El SEPE ofrece un nuevo curso gratuito para desempleados de mayores de 45 años: información y cómo solicitarlo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?