Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Las shitcoins son criptomonedas inútiles: así puedes identificarlas antes de perder una inversión

Hace unos días publicamos la noticia de un youtuber que aprovechando su enorme fama en la plataforma de Google decidió crear una criptomoneda con el objetivo de estafar a la gente. Fue otro influencer quien descubrió la estafa y recordó vídeos del pasado donde Ice Poseidon ya habia bromeado en su canal con estafar a la gente con su propia shitcoin, antes de realmente lanzar CXcoin al mercado.

Como las estafas (o malas inversiones) con shitcoins no son casos aislados, vamos a conocer cómo identificarlas. Lo primero de todo hay que saber que, como su propio nombre indica en inglés, son monedas de mier__ (puedes continuar tú la palabra). Suele referirse a criptomonedas con poco o ningún valor, que no tienen un propósito inmediato. El problema de las monedas shitcoin es que suelen considerarse malas inversiones, porque sus precios suelen basarse en la especulación. No tienen una base tan sólida como otras monedas creadas por expertos en finanzas.

Cabe decir que no todas las monedas nuevas o con pocos usuarios caen en la categoría de shitcoin. Algunas pueden ser nuevas monedas y con poca inversión porque su creador no tiene dinero para promocionarla, pero eso no hace necesariamente de esa moneda una shitcoin.

Cómo identificar si una moneda es shitcoin o no

criptomonedas

Hay miles de criptomonedas en el mercado (hace un año se calculaba que eran más de 4.000). Que una moneda sea pequeña no la hace shitcoin. Hay otros criterios. Por ello, vamos a compartirte consejos de expertos para identificar estas monedas sin un objetivo fijo que pueden llevarte a perder tus inversiones Estos consejos salen de Enterpreneur y de Hazelvelvet en Reddit.

  • Quién es el desarrollador. Si su desarrollador es un misterio o no está claro que sea experto en economía, evita esa moneda. Las personas que están detrás de un proyecto deben ser de confianza. Igual que no invertirías en acciones de una empresa anónima, es lo mismo aquí. Si los desarrolladores se han identificado por medio de un vídeo en Instagram o Youtube, debes buscar información a fondo sobre ellos. En el caso del youtube Ice Poseidon, en el pasado había hablado de crear una shitcoin para estafar a la gente. Esto puede hacerte sospechar.
  • Información clara y objetivos definidos. Cualquiera puede plantear objetivos y promesas impresionantes, pero no debes guitarte por eso. Si no que la criptomoneda en la que vayas a invertir tenga una la hoja de ruta clara sobre cómo se cumplirán esos objetivos. Si un proyecto evita definir las funcionalidades, no es digno de confianza.

  • Investiga información de la moneda. Sobre los puntos anteriores, los expertos te instan a investigar información a fondo. Igual que cuando compras un producto o un servicio en Internet, seguro que miras las valoraciones de otros. Accede a tu buscador y mira opiniones y experiencias de terceros con esas monedas. Busca que tenga web oficial y un Twitter, por lo menos. Fíjate también qué foto usa para identificarse. Sospecha si es una foto de archivo.

  • Por último, busque monedas con un equipo de personas que no se esconda. Según el usuario de Reddit, cuando los miembros del equipo de las criptomonedas se identifican públicamente a través de Instagram Live o vídeos de YouTube, esto disminuye enormemente el riesgo de inversión, porque sus rostros son conocidos públicamente. Ya hemos visto que no siempre es así, como el mencionado ejemplo del youtuber, pero al menos contar con cuantos más conocimientos mejor.

  • Tiene que haber un cierto control. Cuando hay una criptomoneda no es posible minar así como así. No tendría sentido para un negocio de inversión. Tiene que haber un orden para que la inversión tenga una lógica. Los desarrolladores de la criptodivisa suelen definir su valor en función de la oferta. Esto significa que sólo va a haber un número específico de monedas en circulación, después de lo cual no se generará o minará más. Busca información al respecto.

  • Comparte tus dudas en Reddit o en redes sociales. La comunidad de Internet es inmensa y si tienes dudas siempre puedes consultar a otros internautas. La forma de encontrar shitcoins es unirse a subreddits como “r/AllCryptoBets” y a grupos de Facebook dedicados a promover nuevas shitcoins. Aquí puedes buscar información de shitcoins lanzadas recientemente.


La noticia

Las shitcoins son criptomonedas inútiles: así puedes identificarlas antes de perder una inversión

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?