Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Spotify es la plataforma de streaming con peor calidad de sonido entre las grandes, y seguirá más tiempo así pese a sus promesas

A día de hoy podemos encontrar múltiples plataformas de música en streaming que cuentan con un plan específico para escuchar contenido HiFi, es decir, audio sin pérdida de calidad. Sin embargo, Spotify, la más extendida de todas, aún no ofrece dicho servicio. Y todo apunta a que aún falta para que llegue.

Desde Spotify lanzaron un comunicado a través de sus foros donde aseguraban que a día de hoy aún no cuentan con una fecha prevista de lanzamiento para la llegada de su versión HiFi.

Spotify HiFi se esperaba para finales de 2021 y aquí seguimos esperando

Si recordamos, fue en febrero del pasado año cuando la firma apuntaba a finales de 2021 para la salida de su servicio HiFi, sin embargo, como habéis podido comprobar, el audio sin pérdidas aún no ha aparecido, y todo indica a que su lanzamiento se ha retrasado de manera indefinida.

Este servicio ya lo pudo probar un pequeño grupo de personas a través de una suscripción adicional a Premium, siendo algo así como una prueba antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, los días pasan, y a día de hoy se trata del único servicio de los grandes que no cuenta con un plan HiFi. Desde Spotify comentan lo siguiente respecto al tema:

Sabemos que la calidad de audio HiFi es importante para vosotros. Opinamos lo mismo, y estamos impacientes de ofrecer una experiencia HiFi a nuestros usuarios Premium en un futuro. Pero aún no contamos con detalles sobre su lanzamiento. Por supuesto os mantendremos informados cuando sea posible.

Una competencia dura

Tanto Apple Music, como Tidal, Amazon Music, Deezer o Qobuz cuentan con planes HiFi para disfrutar de música sin pérdida de calidad. Solamente YouTube Music sigue ofreciendo calidad estándar junto a Spotify. De hecho, en el caso de Apple, ofrece esta ventaja en su suscripción estándar, habiendo logrado que sus más de 90 millones de canciones se encuentren disponibles sin pérdida de calidad.

Parece que Spotify se va a tener que poner las pilas para ofrecer una experiencia HiFi a la altura, ya que hay un nivel bastante alto en la competencia. Aún no hay detalles sobre cómo implementará Spotify esta característica en su servicio, ya que aún hay dudas de si será una suscripción adicional o integrada en Premium.


La noticia

Spotify es la plataforma de streaming con peor calidad de sonido entre las grandes, y seguirá más tiempo así pese a sus promesas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.