Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Spotify sigue aumentando su imperio del audio con la compra de un catálogo de 325.000 audiolibros

Spotify ha anunciado la adquisición de la plataforma Findaway, especializada en audiolibros y gracias a la que integrará 325.000 títulos más a esta división de audibles y poscast que arrancó en el año 2019 cuando se hizo con las empresas del sector Anchor y Gimlet.

Findaway es una de las principales empresas del sector de la distribución de audiolibros digitales. El objetivo de la empresa, según los propios portavoces de Spotify, “es ser el destino de todo lo relacionado con el audio, tanto para oyentes como para creadores”.

De música a podcasts, pasando por audiolibros. Gustav Söderström, director de investigación y desarrollo de Spotify valora el amplio catálogo de audiolibros de Findaway.

Los términos de la transacción no han sido revelados. Se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2021 aunque antes está sujeta a la revisión y aprobación regulatoria en Estados Unidos.

El auge del podcast y del audiolibro

audiolibros

En España, según un estudio del pasado mes de septiembre, el 51% de los encuestados ya escucha podcast de vez en cuando, y el 33% escucha podcast con bastante frecuencia. Según estas cifras, un 84% de la población española en total escucha podcasts, aunque un grupo grande lo haga poco.

Además de Spotify, gigantes del sector del audio como Podimo o Amazon y su Audible tienen también fuertes plataformas destinadas a los audiolibros.

Los audiolibros, al igual que los podcasts, han ganado una enorme popularidad estos últimos años a medida que la gente busca informarse y entretenerse en segundo plano mientras realiza otras tareas como conducir o ejercicio. Otra que gana cada vez más adeptos (inclusive en España) es Storytel y hace unos meses, Spotify anunció una alianza con esta última.

Esta unión permitirá a los usuarios de Spotify vincular sus cuentas de Storytel para acceder al catálogo de audiolibros y escucharlos directamente en la app de Spotify.


La noticia

Spotify sigue aumentando su imperio del audio con la compra de un catálogo de 325.000 audiolibros

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.