Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Spotify también quiere ser como TikTok y está probando un feed de vídeos verticales para descubrir música nueva

Spotify constantemente está probando nuevas funciones y formas de ofrecer el contenido a los usuarios. Una de las más recientes es un experimento en la versión beta de Spotify para iOS que recordará rápidamente al feed de vídeos verticales de TikTok.

La función fue descubierta por primera vez por Chris Messina, que mostró un vídeo en su cuenta de Twitter en el que podemos ver un nuevo botón en el panel inferior de la aplicación llamado “Discover”, uno que al tocar te lleva directo a un feed de vídeo con diferentes canciones.

Deslizando hacia abajo o arriba para cambiar la canción

Al mismo estilo de TikTok o los Reels de Instagram, podemos tocar el corazón para darle un ‘Me gusta’ a la canción y guardarla en nuestra biblioteca de Spotify. También nos podemos mover entre vídeos simplemente deslizando hacia arriba para ver el siguiente, o hacia abajo para volver al anterior.

Es primera vez que Spotify añade un cuatro botón en ese panel inferior, y estos vídeos a los que lleva el formado “Descubrir” son básicamente segmentos de las canciones y no un vídeo con la canción completa de principio a fin, es solo un trocito para decidir si te gusta o no rápidamente.

Aparentemente la función esté usando el formato ‘Canvas’ de Spotify, es decir, la característica que desde 2019 permite a los artistas añadir pequeños vídeos a sus canciones para mostrar en el fondo de la app en lugar de la caratula del álbum.

Este experimento puede que llegue a todos o puede que no, de hecho, ya Spotify ha jugado un poco con un formato similar antes. Llegaron a probar algo similar a las Historias de Instagram para que los influencers publicarán listas de reproducción, pero la función nunca se liberó para todo el público.

O, podría llegar pero dentro de un buen rato. Por ejemplo, las letras de las canciones volvieron a Spotify hace pocos días tras varios años de ausencia, y más recientemente, gracias aparentemente a Adele, quitaron el insifbrible shuffle por defecto de todos los discos.

Vía | Endgadget


La noticia

Spotify también quiere ser como TikTok y está probando un feed de vídeos verticales para descubrir música nueva

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.