Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Threads de Instagram llega a Europa ya: esta es la fecha a partir de la cual podrás usar el 'Twitter' de Meta

A río revuelto, ganancia de pescadores y Meta eso lo sabe bien. Después de lanzar Threads oficialmente en verano como seria alternativa a un Twitter/X en horas bajas y hasta en riesgo de desaparición, en palabras del mismísimo Elon Musk, la red social de microblogging de Instagram tiene fecha de llegada a Europa y es inminente.

Tal y como apuntaban los rumores, después de esperar para su puesta de largo en Europa, Meta ha confirmado en las últimas horas que Threads de Instagram desembarca ya para la ciudadanía de la Unión Europea: será el próximo 14 de diciembre a las 12.00 pm, como puedes ver en el contador que Meta ha colocado como pantalla de presentación en la web de Threads.

Captura De Pantalla 2023 12 09 A Las 9 25 31

El contador de Threads de Instagram

Otra señal menos sutil: si buscas ‘ticket’ en el buscador de Instagram, verás el icono de un ticket que constituye una invitación digital con la fecha y un código QR que te permitirá descargar la app. Esto significa que a partir del jueves de la semana que viene podrás crearte un perfil y empezar a usarla.

Thr

Tras un inicio fulgurante en el que la red social alcanzó los 30 millones de usuarios y usuarias en escasas horas de vida, llegando al centenar pasadas apenas dos semanas (lo que supone superar incluso al meteórico ChatGPT), Threads de Instagram se enfrentó a un  serio problema: el estancamiento y la falta de usuarios activos. Así,  The Wall Street Journal databa una escalofriante caída del 70% de usuarios diarios activos.

Obviamente con la llegada de esta nueva red social a la Unión Europea, Threads de Instagram seguirá creciendo, pero habrá que ver si Meta consigue que se queden. No obstante, dentro de los objetivos de Mark Zuckerberg está que Threads de Instagram forme parte del club de los mil millones de usuarios, donde ya están otras de sus plataformas como WhatsApp o Facebook.

Threads llega a Europa a la europea

Pero ojo porque este Threads llega con novedades: será posible visualizar hilos de terceros sin necesidad de tener una cuenta, una función que llega gracias a las leyes de privacidad de la UE. Eso sí, para crear contenido será requisito indispensable contar con un perfil.

La versión de Threads para Europa se estrenará con un cambio importante. Meta permitirá que los usuarios puedan visualizar los hilos de terceros sin necesidad de una cuenta. Esto se debe a que la compañía debe cumplir con las leyes de privacidad de la región, aunque para publicar será necesario crear un perfil.

Asimismo este Threads que llegará a Europa será diferente respecto al original en tanto en cuanto se han implementado nuevas funciones como la búsqueda de palabras clave, trending topics o poder añadir GIFs a las publicaciones.

Portada | Xataka

En Genbeta | Hemos probado Threads, el clon de Twitter de Instagram: esto es todo lo que ofrece para querer convertirse en la red social referente


La noticia

Threads de Instagram llega a Europa ya: esta es la fecha a partir de la cual podrás usar el ‘Twitter’ de Meta

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?