Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Trabajos que más flexibles son con el teletrabajo: LinkedIn revela qué profesiones en España ofrecen más ofertas en remoto

La red social destinada a crear contactos profesionales y a unir empresas y trabajadores con el mismo perfil, lanzó un informe muy interesante donde puedes ver los perfiles profesionales más demandados en España. Es una lista ideal si no sabes por dónde tirar y desde la plataforma te aconsejan ir formándote en estas áreas y actualizándote.

Además, LinkedIn especifica qué porcentaje de los puestos de cada perfil mencionado son en remoto. Y esto nos da una idea de por dónde podemos tirar si elegimos el teletrabajo por encima de ir a la oficina a diario. Te adelantamos que los consultores de sostenibilidad, personas expertas en responsabilidad social corporativa (RSC) y concienciación medioambiental tiene muy pocas opciones de trabajar en remoto (solo el 2% del total de la oferta son de esta modalidad).

Perfiles para el teletrabajo

Por su parte, los ingenieros e ingenieras de confiabilidad del sitio (es decir, site reliability engineer o SRE) encuentran que casi la mitad de la oferta existente es para trabajar desde donde quieran. Esto se refiere a personas expertas en Ansible, Amazon Web Services (AWS), Docker…

Por otro lado, casi el 62% de los trabajos de responsable de ensayos clínicos (se encargan de dirigir los ensayos clínicos para el desarrollo de nuevos tratamientos, desde su fase de investigación hasta la presentación a las entidades reguladoras, garantizando así el cumplimiento de la normativa y los protocolos, en sectores como el sanitario) son a distancia.

Por otro lado, como ya adelantamos, los ingenieros de software quieren trabajar desde casa y lo están consiguiendo en España.

Este estudio de LinkedIn confirma que más de la mitad de las ofertas de empleo para encontrar consultores de ingeniería de software son en remoto. Las principales aptitudes que se piden son: Scrum, ServiceNow y JavaScript.


La noticia

Trabajos que más flexibles son con el teletrabajo: LinkedIn revela qué profesiones en España ofrecen más ofertas en remoto

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?