Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Twitter lanza 'el Círculo', para restringir ciertas conversaciones a nuestros contactos de confianza

Hace nueve años, la desaparecida red social Google+ —tan valorada por algunos usuarios como ignorada por la gran mayoría— introducía una funcionalidad novedosa: los ‘círculos’, un elemento que permitía asignar cada contacto a un ámbito diferenciado (Trabajo, Familia, Amigos…) para después vincular cada publicación a uno o varios de estos ámbitos o círculos.

Ahora, Twitter, en una de los primeros anuncios de nuevas funcionalidades desde que es propiedad de Elon Musk —si bien fue desarrollado antes de eso—, acaba de anunciar la implementación de los Círculos en la red social de microblogging


…si bien en este caso no habrá la opción de establecer múltiples círculos, sino que el ‘Círculo’ —en singular— tendrá el objetivo de indicar cuál es nuestro grupo de usuarios de confianza, un subgrupo reducido entre el total de nuestros contactos en Twitter (compuesto por hasta 150 usuarios como máximo):

“Cuando avanzamos esta funcionalidad por primera vez en 2021, la respuesta fue abrumadora, el Círculo de Twitter ha sido una de las herramientas más solicitadas“.

“Tu Twitter es tu espacio y queremos que te sientas cómodo y tengas un mayor control de tu experiencia en la plataforma. Para alcanzar este objetivo, estamos trabajando en crear herramientas personalizadas que te permitan decidir cómo, cuándo y con quién interactuar”.

Circulos1

A partir de hoy, esta funcionalidad estará disponible para un porcentaje desconocido de usuarios de Twitter de todo el mundo, que podrán hacer uso de la misma tanto en las aplicaciones de Twitter para iOS y Android, como en la versión web.

Antes de publicar un tuit, el usuario dispondrá de la opción de compartirlo únicamente con su Círculo o con la totalidad de sus seguidores. Los miembros de nuestro Círculo verán una insignia verde debajo de los tuits que enviemos a dicho grupo, y éstos no podrán ser retuiteados ni compartidos.

Podremos cambiar la composición de nuestro ‘Círculo’ en cualquier momento sin que los miembros del mismo reciban notificación del cambio

Ejemplo4

Para qué serán útiles los círculos

  • Para expresarnos más cómodamente y sin miedo atención no deseada: “Entendemos que muchas personas en Twitter quieren más privacidad para disfrutar del tuiteo libre en paz”.

  • Compartir tuits sobre determinado tema con determinadas personas: “Los feedbacks que nos han trasladado es que sus grupos de amigos y los temas que quieren discutir con ellos han ido evolucionando también”.

  • Eliminar la necesidad de crear cuentas secundarias “Nos habéis hecho saber que cambiar entre varias cuentas alternativas puede ser confuso”,

  • No tener que alternar entre configuraciones: ‘protegida’ y ‘pública’.


La noticia

Twitter lanza ‘el Círculo’, para restringir ciertas conversaciones a nuestros contactos de confianza

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?