Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Twitter lanza globalmente sus propinas y añade el Bitcoin como forma de pago: estas son sus próximas novedades

Twitter es una de las redes sociales que está añadiendo funciones a mayor ritmo, tras años en los que no ha habido grandes novedades. En un encuentro con algunos medios, la compañía ha contado cómo quiere mejorar con funciones próximas en algunas áreas como la expresión más allá de los 280 caracteres de un tuit, la monetización de creadores de contenido, y el control de los contenidos, en un intento de luchar contra el acoso rampante que ha habido en la red social.

Varias de las novedades que nos han contado ya las conocíamos de las pruebas que la compañía lleva a cabo. Dentro de ellas, la más relevante es que, a partir de hoy, están disponibles globalmente las propinas o “Tips” que están disponibles globalmente.

Eso sí, de momento es una función que queda limitada a iOS, y llegará “pronto” a Android. Otra novedad interesante es que como sistema para pagar y recibir estas propinas, ahora se puede utilizar Bitcoin a través de Strike, una app que funciona con la red Lightning. Más allá de Strike, cualquier usuario con wallet de Lightning puede añadirlo para usarlo en la red social. Los creadores tendrán un panel (‘Dasboard’) desde el que podrán llevar un mejor control del dinero que mueven a través de la red social.

Dashboard

Mejoras para los Espacios y el control de qué vemos y quién puede hablarnos

Spaces Discovery

Así quiere Twitter mejorar el descubrimiento de los espacios.

En el sentido de la monetización, tal y como está haciendo TikTok, Twitter ha contado que próximamente lanzará un programa con fondos para ayudar a creadores a desarrollar un negocio con los Espacios, dando apoyo financiero, técnico y de marketing a quien quiera que los espacios se conviertan en algo recurrente con lo que poder obtener ingresos.

Otras medidas interesantes que han anunciado para los Espacios son la posibilidad de poder grabar y reproducir de nuevo las charlas cuando hayan finalizado, así como favorecer el descubrimiento de las salas, llevando las sugerencias de directos a partes más visibles de la interfaz de Twitter, como un botón dedicado en la barra inferior de menús. También se está expandiendo la monetización de los espacios con los ‘Ticketed Spaces’, que permiten limitar la entrada a las salas a la gente que pague.

Heads Up

En cuanto al control de los contenidos que vemos, Twitter recientemente ha lanzado funciones como poder elegir las personas que pueden responder a un tuit nuestro. Ahora quiere potenciar eso con funciones experimentales como ‘Heads Up’, que avisará a los usuarios que se quieran unir a una conversación en la que puede haber tensión, y dará consejos sobre respetar, hablar con hechos y no desinformación y aceptar nuevas perspectivas.

También forma parte de este esfuerzo por mejorar la salud de la conversación en la plataforma otra novedad grande como son las Comunidades, que llegarán próximamente. Con ella, la red social plantea algo parecido a los grupos de Facebook o subreddits: espacios en los que poder hablar de forma privada sobre temáticas determinadas. Ahora mismo se está probando y se lanzará a más usuarios próximamente.

Más información | Twitter


La noticia

Twitter lanza globalmente sus propinas y añade el Bitcoin como forma de pago: estas son sus próximas novedades

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.