Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Uber te cobrará un extra de gasolina desde hoy: medio euro más por viaje, también para coches eléctricos

Lo de que ha subido la gasolina es voz pópuli. Ir a repostar ahora mismo se traduce en altos precios para llenar un tanque. Pues bien, como ya ha hecho en Estados Unidos, Uber, el servicio de transporte VTC o Vehículos de transporte con conductor, podrá aplicar un coste extra a los clientes en concepto de gasolina.

La subida será de medio euro. La compañía ya comunicó a sus conductores que iba a subir esos 50 céntimos por trayecto en España para apoyarles en el repostaje de sus vehículos. Esta subida de precios comenzará a funcionar a partir de hoy miércoles.

Por ahora solo dos meses

uber

Este suplemento de medio euros por la subida de la gasolina también se aplicará en los coches eléctricos. Uber dice que el objetivo es ayudar a seguir comprando coches de batería para avanzar en esta línea.

En principio, esta subida se mantendrá durante dos meses (60 días). Si continúa o no, dependerá de que el precio de los carburantes baje, suba o se mantenga.

En Estados Unidos tanto Uber como su gran rival Lyft han tomado esta decisión. En España no sabemos nada de las medidas que podrían llegar a tomar otras empresas VTC, mientras el gobierno acaba de anunciar que bajará el precio de la luz y de la gasolina el 29 de marzo. No hay que olvidar que los transportistas del país están en huelga. Todo esto, mientras la guerra de Rusia y Ucrania, causa de estas subidas de precios, se mantiene.


La noticia

Uber te cobrará un extra de gasolina desde hoy: medio euro más por viaje, también para coches eléctricos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?