Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Ucrania prometió recompensas a quien donara criptomonedas. Las han cancelado de un día para otro y en su lugar venderán NFTs

Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro y responsable de Transformación Digital de Ucrania (el mismo que le pidió a Elon Musk que activase Starlink en el país), ha publicado en su perfil de Twitter que el gobierno de Kiev ha decidido cancelar el airdrop que había anunciado ayer. “Cada día hay más gente dispuesta a ayudar a Ucrania a combatir la agresión. En su lugar, anunciaremos pronto NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania“.

Ayer, el gobierno de Ucrania anunciaba que tras recaudar 47 millones de dólares en donaciones de Bitcoin, Dogecoin y Ether, se recompensaría a los seguidores con un airdrop especial. Por lo general, los airdrop suelen llevarlos a cabo empresas.

Se usa a modo de herramienta de promoción para aumentar el número de usuarios de un nuevo token o proyecto de blockchain. Para desbloquear los tokens gratuitos, se pide a los destinatarios que completen una determinada tarea antes de que se transfieran los tokens. En este caso, el objetivo era promover aún más donaciones al país. Y la cancelación podría haber sido porque corría riesgo de phishing, según diversas fuentes.

Mirando en las redes sociales, sobre todo en Twitter, mucha gente no ve bien la promesa del airdrop. Hay diversas personas que comentan que si se hace una donación no debería esperarse nada a cambio. Según un gráfico publicado en Twitter por NateAlex, aunque Ucrania estaba recibiendo donaciones en modo de criptomoneda desde hace días, ayer hubo un pico muy alto cuando el gobierno anunció este airdrop. Ahora, los donantes no van a recibir la recompensa.

También hay quienes critican en Twitter que ven raro que la gente esté donando criptomonedas para financiar una guerra, en vez de para la ayuda humanitaria o el apoyo a las personas refugiadas que han tenido que escapar a otros países.

NFT para autofinanciarse

En vez del airdrop, el objetivo del ministerio de transformación digital será ahora crear NFT para financiar a sus fuerzas armadas. La fiebre del NFT o de los tókens no fungibles podría llegar a recaudar mucho dinero, si tenemos en cuenta otras historias muy llamativas en las que un NFT ha conseguido enormes cantidades de dinero, como el caso de las selfies de un chico indonesio (que ni él mismo entendía por qué la gente quería comprarlas) o un píxel gris.

Esta idea podría haberse inspirado en una venta de ayer mismo: la bandera de Ucrania en NFT que consiguió recaudar 6,75 millones de dólares para financiar esta guerra, en una venta impulsada por UkraineDAO.



La noticia

Ucrania prometió recompensas a quien donara criptomonedas. Las han cancelado de un día para otro y en su lugar venderán NFTs

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?