Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Valve libera los archivos CAD para que cualquiera pueda imprimir la Steam Deck en 3D

La Steam Deck de Valve se lanza este 25 de febrero, la consola portátil que quiere revolucionar el gaming de PC con su propia “Nintendo Switch”, es algo que parece incluso ir más allá de Steam para jugar lo que quieras cuando quieras.

Como parte de la preparación para el lanzamiento, Valve ha decidido publicar los archivos CAD de Steam Deck para que cualquiera se pueda imprimir el modelo de la carcasa externa en 3D, y además ha sido liberada bajo una licencia Creative Commons.

Disponibles en un repositorio de GitLab

Steam Deck Por Dentro

Todos los archivos necesarios están disponibles en el repositorio de GitLab de la Steam Deck. Ahí encontrarás un modelo STP, un modelo STL y dibujos (DWG) de referencia. Es decir, todo lo necesario para reproducir la topología de la superficie de la consola.

Estos archivos serán especialmente útiles para fabricantes de accesorios, modders, manitas, o usuarios entusiastas que quieras imprimir un modelo 3D para ver cómo es tener una de estas consola en sus manos.

Valve se ha mostrado bastante abierta con el hardware de la consola hasta ahora, incluso publicando un vídeo en el que muestran cómo es la Steam Deck por dentro y cómo de fácil puede ser abrirla para inspeccionarla o reemplazar algún componente si llegase a hacer faltar reparación.

La publicación de estos archivos es curiosamente, una posición completamente opuesta a la de Sony, que llegó a demandar a empresas que crearon sus propias carcasas para la PS5. En Valve por el contrario, han dicho incluso que desean ver lo que crea la comunidad con este ayuda adicional.


La noticia

Valve libera los archivos CAD para que cualquiera pueda imprimir la Steam Deck en 3D

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?