Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

El verdadero tamaño de cada país del mundo, ilustrado en esta genial web en la que te puedes pasar horas comparando

Aunque nos hayamos acostumbrado a ver mapas en los que una Europa mucho más grande de lo que es en realidad aparece en el medio del mundo, y con África empequeñecida al sur, ya sabemos (o casi todo todo el mundo lo sabe) que realmente este diseño de los mapas (en parte culpa de Mercator, un geógrafo alemán que apenas había viajado el mundo) tiene fallos.

Si quieres comprobar con tus propios ojos el tamaño de los países del mundo y compararlo con otros, tenemos la web perfecta, donde puedes pasarte horas investigando, de una forma muy sencilla y entretenida.

Se trata de The True Size of (el tamaño real, en español). En este artículo te enseñaremos a utilizarla para sacarle el máximo partido y también te desvelaremos varios hallazgos muy curiosos, porque desde Genbeta también hemos estado dándole vueltas a los mapas.

Cómo utilizar esta web

Firefox Enkoh5bscf

Nada más acceder puedes ver el mapa del mundo y hay un recuadro en la esquina superior izquierda donde puedes poner el nombre del país que quieres seleccionar. No te preocupes por el idioma, que aunque la página esté en inglés, podrás meter el nombre del país en español y también te va a comprender. Escribe el nombre del país que luego vas a querer mover alrededor del globo terráqueo para comparar con otros. Tienes que saber que puedes escribir ese país tantas veces como quieras.

Cuando lo hagas, el país que buscas se pondrá en otro color. Puedes pulsar sobre él y llevar ese mapa hacia donde quieras de la imagen. Y así comparar. Puedes compartir los resultados con tus contactos de Facebook y de Twitter directamente desde el mapa. Cuando acabes una comparativa puedes pulsar sobre “Clear Map” o limpiar el mapa y recomenzar tu investigación con otro país diferente.

Es divertido ver cómo un país que parece más pequeño, puede engrandecerse (a la vista) según lo aproximas al polo norte, ya que aunque vemos el mapa plano, la tierra realmente es redonda y eso varía las dimensiones.

5 hallazgos curiosos

Gracias a The True Size of ahora sabemos estas informaciones tan interesantes:

  • México es tres veces España y una vez Italia. México, que en el mapa a primera vista no parece muy grande es, en realidad un país inmneso en comparación con Europa. Como puedes ver, Cabría casi España tres veces y también Italia. Lo que no nos deja esta web es recortar los países para poder encajar bien las piezas en el juego de comparar. Así, aunque hay ciertas partes de España e Italia que quedan en el mar, puedes ver que hay otras regiones de México sin cubrir.

Firefox 2pzkydynbj

  • Solo cinco países de África ya ocupan lo mismo que toda Europa. Argelia (el país más grande de África) tiene el tamaño de la mitad de Europa. Si recogemos cuatro países más de mayor tamaño, como Sudán, República Democrática del Congo, Madagascar y Chad, cubrimos toda la superficie, islas incluídas.

Firefox Gqc6irqd5l

  • Chile es un país larguísimo, como de Gibraltar a Moscú y un poco más allá. Chile, país de Sudamérica, es muy largo. Ademas de la referencia que te acabamos de dar (y que puedes comprobarla en la foto de portada), también tiene la misma longitud que la distancia que separa a Senegal de la Guyana Francesa.

Image 2

  • Estados Unidos, junto con Alaska, superan a China y a Mongolia. China es el país más poblado del mundo con diferencia, mientras que en Alaska hay una densidad de población muy baja, pero en cuanto a tamaño de territorios podemos ver que Estados Unidos, contando con Alaska, son más que China.

Firefox 74yocvxn32

  • Rusia es menos grande de lo que parece. Como puedes ver en esta foto, si unes Australia dos veces casi llegas a la extensión de Rusia que, a primera vista parece muchísimo mayor que este país del sur del mundo.

Firefox 1ch566yr0d


La noticia

El verdadero tamaño de cada país del mundo, ilustrado en esta genial web en la que te puedes pasar horas comparando

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.